lunes, 16 de junio de 2014

Impone Arzobispado el silencio sobre el escándalo de pederastia

IMPONE ARZOBISPADO EL SILENCIO SOBRE EL ESCÁNDALO DE PEDERASTIA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Con el argumento de que el Caso Córdova Bautista se encuentra sujeto a un proceso judicial civil, acusado de abuso sexual agravado contra menores de edad, el vicario judicial de la curia potosina, Juan Carlos Sotelo Méndez, declinó emitir algún juicio o proporcionar alguna información sobre estado que guarda dicho proceso.

Ayer, en principio, el sacerdote que ofició la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana, se negó a conceder la acostumbrada entrevista con los medios de comunicación; antes, un sacristán, instruido para cerrar la puerta de la sacristía tan pronto ingresara el presbítero, trató de impedir el acceso de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Debió interceder, para lograr el acceso, una periodista que colabora con el Semanario Diocesano, La Red, dirigido por el vocero de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, para franquear el acceso de los medios a la sacristía.

El sacerdote Sotelo argumentó entonces estar corto de tiempo para atender a los medios de comunicación; sólo aceptó “una breve entrevista” sobre el Día del Padre en un entorno de crisis económica que lo aleja de su familia, al orillarlo a trabajar dobles jornadas o a desempeñarse en varios oficios y distintas empresas, por lo que su rol familiar se ha visto reducido a un mero e insuficiente proveedor de recursos.

Sotelo aceptó las preguntas en ese tema y destacó la deshumanización del modelo económico capitalista, pronunciándose en contra de este y solicitando su humanización.

Sin embargo, cuando se intentó abordar el estado en que se encuentra el proceso judicial penal instruido a Eduardo Córdova Bautista, ex sacerdote y ex apoderado legal de la Arquidiócesis, mirando nerviosamente su reloj de pulso, el sacerdote escapó literalmente por la puerta de salida a la Avenida Manuel José Othón.

No hay comentarios: