lunes, 16 de junio de 2014

Multan a 300 correlones con foto infracción en menos de 24 horas

MULTAN A 300 CORRELONES CON FOTO INFRACCIÓN EN MENOS DE 24 HORAS


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Conforme a la reforma aprobada por el Cabildo capitalino al Reglamento de Tránsito Municipal, este domingo 15 de junio se aplicaron las primeras 300 “foto infracciones” por exceder los límites de velocidad en las primeras vialidades de la ciudad.

Durante los 30 días del periodo de prueba la empresa “Inteltrafico”, concesionaria del servicio de “multa electrónica”, aplicó 9 mil notificaciones sin efecto económico a los conductores que infringieron el Reglamento de Tránsito por rebasar los límites de velocidad.

A partir de este domingo 15 de junio ahora sí ya comenzaron a aplicarse en firme para quienes violan las disposiciones municipales sobre la velocidad de los automóviles.
El monto de una infracción en esta Capital del Estado se han establecido en 700 pesos en la Ley de Ingreso del Municipio.

El proceso de “Inteltrafico” es que por medio de un sistema electrónico aplica una “foto infracción” a los vehículos cuyos conductores exceden los límites de velocidad.

La información se envía a las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en el Estado de Jalisco, y se elabora una “multa electrónica” para enviarla a la central de Seguridad Pública Municipal, que mediante convenio con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado obtiene acceso al domicilio postal del propietario, a donde es enviado la infracción en un plazo no mayor a 72 horas.

Los infractores podrán acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal y cajas recaudadoras en un plazo de 48 horas, para obtener una reducción del 40 por ciento que tiene el programa general de descuentos en todos sus impuestos y multas para el mes de junio. De lo contrario, tendrá que pagar el 100 por ciento de la multa.

En las principales calles y avenidas de esta Capital del Estado aparecieron los anuncios del límite máximo de velocidad, a fin de que los conductores respeten el Reglamento de Tránsito y coadyuven a disminuir el número de accidentes automovilísticos por esta causa.

Dichos accidentes disminuyeron en 15 por ciento durante el periodo del 15 de mayo al 14 de junio, que fue el periodo de prueba antes de la aplicación en firme de la “foto infracción”, según dicen las autoridades.

No hay comentarios: