sábado, 21 de junio de 2014

Por ilegal, promoverá el PAN amparos contra foto multas

POR ILEGAL, PROMOVERÁ EL PAN AMPAROS CONTRA FOTO MULTAS


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP

Texto de Adolfo Vázquez.-


San Luis Al Instante.- Vicente Toledo Álvarez, presidente del PAN en esta Capital potosina, respaldó la propuesta del regidor Marco Zavala Galeana para recabar inconformidades en contra de la “foto infracción” y promover amparos, al considerar que no está prevista en la Ley Estatal de Tránsito.

El dirigente panista consideró que la también denominada “multa electrónica” es una medida recaudatoria, debido a que no hay sustento legal para aplicarla.

La multa por exceder los límites de velocidad deja en desigualdad de condiciones a los automovilistas locales frente a los foráneos y los propietarios de autos de procedencia extranjera que circulan en la ciudad, ya que no se cuenta con su domicilio para enviar la multa a sus domicilios, dijo.

Toledo Álvarez reiteró que la modificación al Reglamento de Tránsito Municipal no modificó la Ley de Tránsito Estatal y, por lo tanto, se considera ilegal.

“Rechazamos tajantemente esta nueva modalidad, porque en realidad es una medida recaudatoria y que demuestra el pésimo gobierno municipal que se tiene, porque lo que pretenden es allegarse de recursos económicos, a causa del gran boquete que recibieron y el actual gobierno se ha dedicado a profundizarlo aún más”, indicó.

En ese contexto consideró viable que los automovilistas que se sientan afectados en sus intereses puedan acceder a promover un amparo contra la “foto infracción”.

No hay comentarios: