sábado, 21 de junio de 2014

Procuraduría pide aprehensión del ex sacerdote Córdova Bautista

PROCURADURÍA PIDE APREHENSIÓN DEL EX SACRRDOTE CÓRDOVA BAUTISTA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Marco Luis Polo / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
El Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó que fue consignada a Juzgados Penales una averiguación penal contra el sacerdote Eduardo Córdova Bautista; y además se solicitó al juez que se libere la orden de aprehensión correspondiente.

De igual forma, se confirmó que el pasado lunes 16 de junio fue interpuesta una tercera denuncia en contra del ex sacerdote Eduardo Córdova y de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, mediante la averiguación 74/2014 y en donde se protege la identidad de la víctima. Se busca configurar los delitos de violación, abuso sexual calificado, corrupción de personas menores de dieciocho años de edad, privación ilegal de la libertad, encubrimiento y lo que resulte.

Por lo pronto, el abogado del Estado expuso que una vez que se obsequie la orden de aprehensión estará en calidad de prófugo y se solicitarán las medidas cautelares para dar con su paradero a fin de que responda por los delitos que se le imputan.

Fue el equipo de coadyuvancia legal que apoya a las víctimas del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien presentó una nueva denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos de Alto Impacto a la que le fueran asignadas las denuncias por abusos sexuales contra ministros de culto, recientemente integrada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, con lo que dio inicio la averiguación previa a la que le fue asignado el número 74/2014.

La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva para su protección, con fundamento en lo dispuesto por el Código Penal vigente para el Estado de San Luis Potosí y del Código de Procedimientos Penal vigente en el Estado, presentó formal denuncia en contra del ex sacerdote, cuyo paradero se desconoce y en contra de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, respecto de los hechos que se relatan en el contenido del escrito.

Dicho escrito fue presentado con el objeto de ser constitutivos de alguno de los delitos previstos en la Ley, para que se proceda en términos del Código Procesal Penal vigente en el Estado, a fin de consignar en relación con la posible comisión de los delitos de violación, abuso sexual calificado, corrupción de personas menores de dieciocho años de edad, privación ilegal de la libertad, encubrimiento y lo que resulte.

No hay comentarios: