jueves, 31 de julio de 2014

Tarifas para taxis de FENAPO muy caras para zonas populares

TARIFAS PARA TAXIS DE FENAPO MUY CARAS PARA ZONAS POPULARES


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
El servicio de prepago de taxis para los días de la Feria Nacional Potosina sale más barato para colonias residenciales que para colonias marginadas, de acuerdo al tabulador recién establecido por la Secretaría Estatal de Comunicaciones y Transportes a partir de un mapa con categorías por colores.

Como ejemplo, en la Zona Roja, que es un recorrido desde las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, ubicadas en el Periférico Sur, hasta el Tec-Mileno, se establece un costo de 70 pesos; en tanto, un usuario que pretenda ir desde el mismo punto hasta la colonia María Cecilia deberá pagar 126 pesos por encontrarse en la Zona Verde Limón del mapa.

Otro ejemplo es adquirir un boleto de prepago de la FENAPO hasta la Loma, el cual tiene un costo de 35 pesos, al encontrarse en la Zona Amarilla. Para la Zona Violeta, que comprende un viaje de las mismas instalaciones de la FENAPO hasta Balcones del Valle, el costo es de 48 pesos.

Para viajar de la FENAPO a Plaza Tangamanga, ubicada en la Zona Verde, el precio es de 59 pesos. La tarifa impuesta para la Zona Azul, que comprende ir hasta la colonia Cactus, los usuarios deberán pagar 75 pesos. Para viajar a Villa Magna, que es un kilometraje más extenso, los usuarios pagaran 96 pesos. Pero para ir a la Colonia Los Limones o Santo Tomas el costo es de 116 pesos.

Usuarios frecuentes de taxis se dicen afectados por vivir en colonias populares y pidieron a la SCT que haga ver cuál fue su juicio para cargar la mano a los más pobres, pues los afectados consideraron que no son los culpables de que las vialidades estén afectadas para esas zonas de la ciudad.

No hay comentarios: