miércoles, 9 de julio de 2014

Zona oriente de SLP es en donde hay más robos patrimoniales

ZONA ORIENTE DE SLP ES EN DONDE HAY MÁS ROBOS PATRIMONIALES


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Aunque no se informó sobre las estadísticas en el número de asaltos y robos a casas habitación, la Procuraduría General de Justicia en el Estado tiene identificadas las colonias de la zona oriente como de alta prioridad, dado que es allí en donde se registra una mayor incidencia en la comisión de los delitos patrimoniales.

Miguel Ángel García Covarrubias expuso que se han diseñado operativos para disminuir la incidencia delictiva que hay en los cuatro cuadrantes en que se encuentra dividida la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde desafortunadamente en el cuadrante dos, correspondiente a la zona del Centro de Abastos, así como del norte de la ciudad se encuentran los más altos índices delictivos en cuanto al robo de vehículos y robos a casas habitaciones.

De acuerdo a informes del Sistema Nacional de Seguridad, los Estados de la zona noreste en la que se encuentra San Luis Potosí, registraron una disminución en incidencia delictiva.

“Durante los primeros cinco meses del año, con la instauración del Mando Único, el robo disminuyó un 42 por ciento al mismo periodo de 2013. Mas especifico, el robo a casa habitación disminuyó un 44 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las estadísticas, muestran que en el mes de Abril hubo un repunte que en mayo vuelve a ubicarse por abajo del promedio.

El robo de vehículos de enero a mayo, bajó en un 26 por ciento en comparación al mismo periodo de 2013. Abril muestra el menor número de casos en lo que va del año, no obstante para mayo se observa según la estadística un repunte moderado.

El robo a transeúntes y/o asalto muestra una reducción de 52 por ciento en los primeros cinco meses del año.

No hay comentarios: