martes, 26 de agosto de 2014

Comerciantes van contra Mario García Valdez por tolerancia a corporaciones de ambulantes

COMERCIANTES VAN CONTRA MARIO GARCÍA VALDEZ POR TOLERANCIA A CORPORACIONES DE AMBULANTES


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #GobiernoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
La Cámara Nacional de Comercio en San Luis, la asociación Nuestro Centro y dirigentes de los mercados República e Hidalgo establecieron ante la Contraloría Estatal y Contraloría Municipal del Ayuntamiento de la Capital un procedimiento de responsabilidades administrativas en contra de los servidores púbicos encargados de Protección Civil, Seguridad Pública y Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; además de los titulares de las direcciones municipales de Secretaría General, Comercio, Tesorería, Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales.

En rueda de prensa, Adriana Marvelly Costanzo, presidenta de Nuestro Centro, dijo que las acciones legales obedecen a que dichos funcionarios no actúan para solucionar diversos problemas, entre ellos el del ambulantaje que se registra en el Centro Histórico de esta Capital potosina.

De igual forma, llevaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por ver afectados sus intereses, inherentes al ejercicio laboral con derecho al trabajo y de libre tránsito por las calles del Centro Histórico, así como la falta de compromiso de los funcionarios para aplicar las leyes en la materia.

“Nuestro Centro Histórico está tomado por ambulantes. No puedes ni caminar, están por todas las calles. No se había visto tanto ambulante. Están hasta en la Avenida Carranza y mucho depende de la Dirección de Comercio Municipal“.

Lo que significa pérdidas económicas para el comercio establecido, pues resulta mucho mejor vender en las calles”, puntualizó Marvelly Costanzo.

Por su parte, los ex presidentes de Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón, Ysabel Gómez Galán y Alejandro Pérez Rodríguez, aclararon que no están en contra de que los ambulantes ejerzan esta actividad para allegarse de un sustento económico, lo que solicitan es que se ordene y no sean una competencia desleal.

José Alfredo Solís Ramírez, representante legal de Nuestro Centro, adelantó que esta es la primera de otras acciones legales que promoverán, como procedimientos civiles, penales y de juicio político; además de haber solicitado la participación del Congreso del Estado “para decirle a la autoridad que su desempeño no es acorde a la normatividad que rige a los servidores públicos, con honradez, imparcialidad y la aplicación de los reglamentos internos en acato a la normatividad en la materia”.

“Se han interpuesto demandas ante órganos en contra de los mismos, debido a la falta de respeto de la ley y los mismos reglamentos internos del ayuntamiento capitalino”, subrayó.

Arturo Pérez y Gabino Arellano, representantes de los mercados República e Hidalgo, hablaron de problemas de inseguridad, falta de obras y competencia desleal con los vendedores callejeros.

No hay comentarios: