martes, 12 de agosto de 2014

Demanda Morena explicación de Toranzo por represión de militantes

DEMANDA MORENA EXPLICACIÓN DE TORANZO POR REPRESIÓN DE MILITANTES


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco.-

San Luis Al Instante.-
El gobierno de San Luis Potosí no ha emitido ninguna disculpa ni ha justificado aún la acción ejecutada contra el ambientalista Sergio Serrano Soriano y otros activistas ecológicos que fueron detenidos el pasado viernes en las instalaciones de la FENAPO, cuando se manifestaban para demandar la paralización de los trabajos de extracción de minerales que realiza la Minera San Xavier en el Cerro de san Pedro de manera ilegal.

El coordinador estatal del programa de regeneración nacional, Joaquín Muñoz Mendoza, reclamó una explicación cabal del gobierno potosino, toda vez que se violentaron de manera arbitraria e ilegal a los ciudadanos los derechos constitucionales de libertad de expresión y manifestación.

Asimismo, el presidente de Morena Partido Político, Gabino Morales Mendoza, reclamó loa actos de detención de serrano Soriano, así como de otros dos activistas ambientales: Juan José Hernández Estrada y Francisco Romero Tristán, quienes fueron acusados de delitos que no cometieron y que, en consecuencia, fueron retenidos ilegalmente en la Comandancia Oriente durante tres horas.

Morales Mendoza y Muñoz Mendoza repudiaron el ejercicio de la represión y la intención intimidatoria que hay tras este, destacando que son aún más graves cuando se desprenden de un gobierno que ha permanecido sordo, mudo, ciego e inmóvil ante las demandas de los potosinos y que ha dejado que el gobierno prácticamente desaparezca en San Luis Potosí.

“Si el interés que llevó al gobernador o a sus auxiliares fue el de ocultar al invitado (el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila) los problemas que afectan al estado y los reclamos de los ciudadanos, lo más sensato hubiera sido el no invitarlo”, añadió.

Serrano Soriano fue el personaje elegido por la asamblea estatal del Morena como prospecto a contender bajo su bandera por la gubernatura de San Luis Potosí. Y actualmente es el coordinador estatal de la campaña en busca de firmas ciudadanas para demandar la revocación de la reforma energética aprobada recientemente en el Congreso de la Unión.

“Si lo que pretendió el gobernador fue eso: ocultar los problemas de San Luis Potosí y la inconformidad de los potosinos por su larga inacción al frente de la responsabilidad, logró exactamente lo contrario”, comentó el doctor Joaquín Muñoz Mendoza.

“Lo que Toranzo hace con estas acciones erráticas es confirmar que el viejo PRI, el PRI represivo, está vivo y con deseos de hacerse del poder a través de la intimidación de los ciudadanos, mediante el miedo y la amenaza, dijo por su parte el presidente estatal de Morena SLP. Pero no le tenemos miedo”, –desafió.

No hay comentarios: