lunes, 4 de agosto de 2014

Desmiente García Valdez que haya endeudado más al Ayuntamiento

DESMIENTE GARCÍA VALDEZ QUE HAYA ENDEUDADO MÁS AL AYUNTAMIENTO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
El alcalde Mario García Valdez aseguró que la deuda municipal del Ayuntamiento de la Capital se ha manejado responsablemente y de ninguna manera se han rebasado los límites definidos por el Congreso del Estado en la Ley de Deuda Pública, mismos que establecen menos del 20 por ciento de los recursos presupuestados anualmente y que serían del orden de los 2 mil 800 millones de pesos.

Explicó que el monto de la deuda, desde el inicio de su administración, fue seccionado en rubros específicos, donde 80 millones fueron regresados a la Federación por recursos no ejercidos en su momento; otros 300 millones de pesos fueron reestructurados con la banca comercial; y un pasivo más que existe con proveedores de alrededor de los 380 millones de pesos.

“Desde que entramos no hemos hecho otra cosa que manejar responsablemente el pasivo financiero del Ayuntamiento, cumpliendo los compromisos, sin ignorar la carga que se tiene con los proveedores que le han dado su confianza”, subrayó.

García Valdez aseguró que “con mucha responsabilidad y con enormes sacrificios” se lograron los ajustes financieros.

Derivado de ello, dijo, las áreas municipales fueron restringidas, pero sin detener sus compromisos y con la responsabilidad del Ayuntamiento.
Explicó además que “el pasivo tenía dos componentes: el de la deuda bancaria más el del los Fondos Federales que se lograron resolver, al haber pagado a la Federación recursos de 80 millones de pesos, que se tuvieron que devolver por no haber sido ejercidos en su momento”.

“Con la banca se reestructuraron 300 millones de pesos a largo plazo y el otro pasivo del orden de los 380 millones. Por ahí, los hemos venido solventando, que es la deuda de pasivos a proveedores, desde basura, papelería, llantas, gasolinas, y electricidad”, dijo.

Finalmente, sostuvo que “todo se ha solventado con enormes esfuerzos, porque destinamos una gran partida de nuestros recursos para pagar y no dejar en insolvencia a nuestros proveedores, hemos venido cumpliendo.”

No hay comentarios: