miércoles, 6 de agosto de 2014

Edificarán Sub Comandancia de Policía en área de patrimonio histórico

EDIFICARÁN SUB COMANDANCIA DE POLICÍA EN ÁREA DE PATRIMONIO HISTÓRICO



#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #GobiernoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
El alcalde Mario García Valdez dio a conocer que en los próximos días colocará la primera piedra de lo que será el edificio de la Sub Comandancia Centro de la Dirección General de Seguridad Pública, toda vez que fueron liberados 13 millones de pesos de la Federación del programa Subsemun.

El edificio de esta nueva central policiaca estará ubicado en un terreno del Ayuntamiento, localizado en la manzana de las calles Reforma, Uresti, Ocampo y Madero, que constituye un área de patrimonio histórico, toda vez que allí rodaba la antigua Corriente y existía un lugar de esparcimiento para las familias, hace muchos años. De hecho, durante unas obras que se realizaron hace poco, fue descubierto un canal de agua que fue protegido por el INAH.

García Valdez dijo que la Sub Comandancia Centro dará mayor seguridad a los habitantes y usuarios del Centro Histórico de esta Capital del Estado y hará disminuir los índices delictivos que se registran, principalmente de robos y aletazos.

Al presenciar la toma de protesta de José Luis Chalita Manzur, como dirigente de la nueva asociación de comerciantes “Vive tu Centro”, solicitó también a los empresarios invertir en infraestructura municipal. “No tengan pena a ponerle recursos a su ciudad, vamos a trabajar para que las acciones no se queden en el discurso”, subrayó.

Explicó ante los asistentes a dicho evento que su administración tiene voluntad de sacar adelante la problemática que enfrenta la ciudad, “pero a veces faltan recursos”. En ese sentido, se comprometió a trabajar de la mano en la agenda de la nueva asociación que pretende mejorar las condiciones comerciales en este sector de la ciudad.

Entre ellas destacan seguridad pública con vigilancia a pie, en bicicletas y patrullas; alumbrado con cero calles oscuras; proyectos especiales de descuentos; eventos culturales los jueves últimos de cada mes; deportivos con carreras atléticas por los siete barrios; y descuentos especiales, superiores al 10 por ciento, para burócratas municipales, que les permita incrementar en un 20 por ciento sus ventas.

No hay comentarios: