lunes, 4 de agosto de 2014

Indigna a comerciantes que Gobierno sólo tenga ojos para Pymes

INDIGNA A COMERCIANTES QUE GOBIERNO SÓLO TENGA OJOS PARA PYMES


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
Armando Reyes Díaz, titular de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, lamentó que el gobierno apoye únicamente a los micro empresarios y a los emprendedores, más no a los comerciantes establecidos que generan una importante movimiento económico y de mercancías, además de ser fuente de trabajo para centenares de familias.

“También hace falta que se le brinde apoyo a los comerciantes establecidos. Nada mas hay apoyo a emprendedores, aunque esos negocios tengan una vida muy breve y al poco tiempo quiebren por falta de asesoría y de otros apoyos. No ofrecen programas para los comerciantes establecidos, a pesar de las condiciones tan desventajosas que ahora existen para competir con las grandes cadenas comerciales”, condenó el dirigente.

Reyes Díaz indicó que existen muchos aspectos en que el Gobierno debería de apoyar a los comerciantes establecidos, no solamente con dinero e infraestructura, que de por sí son elementos importantes. También, dijo, debe apoyárseles con capacitación en materia de la actual reforma fiscal, en facturación y uso de equipos de cómputo, pues estos son unos de los principales motivos por los que los comerciantes cierran sus negocios.

“Hay centenares de comerciantes que no están capacitados y mejor han optado por cerrar sus negocios, a pesar de la grave situación económica y social que ello pudiera generar, porque son muchas las familias que tradicionalmente han vivido de esos comercios, además de que contribuyen en forma considerable al movimiento de mercancías”, abundó.

Y lanzó la pregunta: “¿Se imaginarán acaso nuestros gobernantes y empresarios qué sucederá si en el más remoto de los ranchos, de los pueblos y de las comunidades dejan de existir los changarros para vender refrescos, cervezas, panadería, golosinas, etcétera? Los comercios son una parte muy importante del sistema de producción y circulación de mercancías, pero parece que en el Gobierno carecen de talento y de capacidad para ver esta enorme verdad”.

Hay establecimientos que han tenido que cerrar de manera definitiva en San Luis Potosí, a causa de las reformas fiscales que ha aplicado el gobierno federal y que han merecido críticas en todo el mundo, incluso hasta por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Durante el 2013, añadió, únicamente cerraron 650 comercios y en lo que va del presente año ya han cerrado 550 negocios. “Esto nos vino hacer la reforma hacendaria y el hecho de que el Gobierno sólo tenga ojos para ver Pymes”, lamentó.

No hay comentarios: