jueves, 7 de agosto de 2014

Joven denuncia haber sido víctima de negligencia médica en la Clínica 47 del IMSS

JOVEN DENUNCIA HABER SIDO VÍCTIMA DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN LA CLÍNICA 47 DEL IMSS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Adolfo Vázquez.-

San Luis Al Instante.-
Personal de la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social le negó el servicio de atención médica al derecho habiente y menor de edad Adrián Vázquez, de 16 años, a pesar de que le fue diagnosticado un padecimiento de influenza, que a decir de las autoridades de salud debería ser atendido en cualquier hospital y clínica del país.

Fue el pasado martes que acudió a urgencias médicas del IMSS por sentir afectación a su salud, con la sorpresa de que tenía síntomas y padecimiento de influenza, por lo que se le pidió regresar al día siguiente a su clínica familiar para otorgarle el tratamiento adecuado.

Sin embargo, una vez que formó su tarjeta desde las 7 de la mañana y esperó la atención, hasta las 2 de la tarde en la clínica 47 del IMSS, ubicada en la Avenida Valentín Amador, el servicio le fue rechazado.

Las recepcionistas le notificaron que por ser estudiante debería presentar un comprobante de estudios, a lo cual les respondió que es periodo vacacional y menor de edad. Sin entender razones, las empleadas del IMSS sencillamente los enviaron a su casa, al rechazar otorgarle el servicio de atención familiar.

La situación no quedó ahí. Ante el malestar, el joven recurrió a las oficinas administrativas de la clínica 47, en donde además de hacerlo esperar por una hora para recibirlo, le comentaron que si las empleadas de la recepción ya le habían negado el servicio, pues que nada se podía hacer, sin preguntar por el padecimiento o las causas que requerían de atención médica.

No hay comentarios: