martes, 19 de agosto de 2014

Nadya Rangel reta a Gerardo Aldaco a un debate público sobre temas municipales

NADYA RANGEL RETA A GERARDO ALDACO A UN DEBATE PÚBLICO SOBRE TEMAS MUNICIPALES


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP#CongresoSLP #GobiernoSLP
San Luis Al Instante.- Nadya Edith Rangel Zavala, regidora en el Cabildo de esta Capital potosina, invitó al regidor Gerardo Aldaco Ortega a “sostener un debate público sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía como son la deuda, la foto multa y las obras de Muñoz”.

“El regidor Aldaco desconoce la ley, y se preocupa más por mi persona que por los graves quebrantos financieros y la opacidad que permea en el Ayuntamiento”, afirmó la regidora de extracción panista a través de un comunicado de prensa.

“El regidor debe saber que tener un trabajo en la docencia y una de representación popular no es causa de juicio político, como si lo es pedir créditos a largo plazo sin autorización del Congreso o superar el límite de deuda establecido por la Constitución”, dijo.

Insistió en que su nombramiento en la Escuela Normal del Estado es de docencia, como profesora investigadora, y que la jefatura de titulación a su cargo es sólo una comisión interna y no un puesto administrativo, “de tal manera que no hay en eso ninguna ilegalidad”.

“Ojalá esa pasión que pone en atacarme de manera personal la ocupara para que discutiéramos temas de gran relevancia para el municipio, donde nosotros hemos aportado documentos, argumentos y propuestas, y él ha guardado silencio”, subrayó.

“Tenemos en la agenda temas como el endeudamiento municipal fuera de los parámetros que la ley marca, la ausencia de resultados del trabajo de la contraloría municipal, la protección a funcionarios del anterior Ayuntamiento, y la foto multa electrónica”, abundó la regidora.

En el comunicado que difundió por la tarde del lunes, Nadya Edith Rangel Zavala dijo que “todos esos temas son muy sensibles y preocupantes para la ciudadanía de la Capital” y subrayó que “todas las críticas y cuestionamientos los he hecho con respeto y responsabilidad, mostrando en todo momento los documentos que sostienen mi dicho ante la opinión pública”.

“No creo que la calumnia sea herramienta para un diálogo constructivo, sino que por el contrario, ante la falta de argumentos, se utiliza a la difamación para desviar la atención de los asuntos primordiales”, puntualizó.

“Le preguntaría al regidor Aldaco: ¿desde cuándo conoce mi situación y por qué justo el día que solicito la licencia y en momentos en que se están discutiendo los temas transcendentales de la vida municipal es que hace estos pronunciamientos?”, señaló.

“Son tiempos para discutir con información en mano y frente a la ciudadanía los temas que habrán de definir el futuro de nuestro municipio, y sobre la denuncia que quiere poner en mi contra sólo le pediría que antes lea el artículo 132 de la Constitución local, para que no haga perder el tiempo a la Auditoría Superior del Estado ni al Congreso”, manifestó la regidora.

“Ahora, si el regidor Aldaco tiene miedo a debatir y sólo quiere amedrentarnos con estas provocaciones, está muy equivocado, pues nunca he faltado a la ley ni la ignoro de acuerdo a mi gusto o conveniencia, como parece sucederle a él”, concluyó el pronunciamiento de la regidora del Ayuntamiento.

No hay comentarios: