lunes, 1 de septiembre de 2014

Demandarán al Gobernador Toranzo por represión del jueves a burócratas

DEMANDARÁN AL GOBERNADOR TORANZO POR REPRESIÓN DEL JUEVES A BURÓCRATAS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
 El representante legal del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, José Enrique González Ruiz, destacó que procederá a la interposición de un recursos judicial, por el ejercicio indebido de la fuerza pública, en contra de los afiliados a esa organización de trabajadores por parte de la corporación policíaca estatal y que dejara el jueves pasado un saldo de 16 lesionados, uno de ellos con diagnóstico de fractura cerebral.

González Ruiz observó que esta conducta agresiva cuenta con amplios antecedentes en la administración que encabeza el doctor Fernando Toranzo Fernández. Citó incluso la incitación que de propia voz realizara el mandatario potosino en un evento que tuvo lugar en una comunidad rural de Tierra Nueva, para que los pobladores desalojaran a los afiliados del SITTGE que cuestionaban la actuación del Secretario de Salud.

Aseguró que desde la instalación del doctor Toranzo en el Poder Ejecutivo estatal se generó un clima de persecución y animadversión contra el SITTGE, un clima que se ha sostenido de manera unilateral.

El abogado llamó al gobernador y a sus colaboradores a responsabilizarse de sus actuaciones y a entender que también, y con mayor razón por sus condiciones de servidores públicos, se encuentran obligados a sujetar sus actos a derecho y a respetar de manera irrestricta los derechos humanos, políticos, económicos y sociales de sus conciudadanos.

José Enrique González Ruiz dijo esperar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos actué en consecuencia, emitiendo las recomendaciones que procedan a fin de obligar a las autoridades públicas a garantizar cabalmente el respeto de los derechos humanos y para que se tomen las medidas que resulten pertinentes y de justicia, sin menoscabo de la reparación del daño desprendido del ejercicio autoritario, sin fundamento jurídico, de la fuerza pública.

Subrayó la gravedad de las lesiones generadas al trabajador Fernando Guerrero, quien se encuentra internado en la Beneficencia Española con un diagnóstico de lesiones politraumáticas que le ocasionaron derrame cerebral. El gobernador, que médico de profesión, debe saber –dijo el abogado—que las lesiones que presenta este trabajador se califican como de extrema peligrosidad.

No hay comentarios: