martes, 2 de septiembre de 2014

Notario acusa a Cándido de persecución para adueñarse de su fiat

NOTARIO ACUSA A CÁNDIDO DE PERSECUCIÓN PARA ADUEÑARSE DE SU FIAT


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Marco Luis Polo / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, negó tener intereses personales por adjudicarse alguna notaría pública, como lo denunció el abogado Gerardo Parra Dávalos, mediante un desplegado de prensa. A Parra le fueron suspendidos sus derechos como titular de la Notaría Pública Número 21, al enfrentar un proceso jurídico por el delito de uso de documentación falsa.

“De acuerdo a una revisión que se aplicó al protocolo del notario, se estableció que incurrió en una serie de irregularidades, al mentir diciendo que agregaba a su archivo notarial una libertad de gravamen sin existir la misma, situación que originó que se realizara la denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien consignó a un juez penal, determinando la comisión de delitos, así como la probable responsabilidad del inculpado dictando el auto de formal prisión”, dijo Ochoa.

El Secretario General de Gobierno expuso que el notario Gerardo Parra Dávalos ha aducido en su defensa que fue su cliente quien le llevó la libertad de gravamen (que no existe). Pero luego se la recogió; y que además el mismo cliente fue quien realizó el trámite para la escrituración, situación que fue considerada por el juez como inverosímil. Por ello, Ochoa Rojas consideró que estos pudieran ser los motivos que han originado que “el notario haga algún tipo de afirmación sin sustento.”

Por lo pronto, las autoridades competentes analizan la existencia de más denuncias por actos irregulares parecidos a los denunciados y por los cuales el notario Gerardo Parra enfrenta un proceso que lleva en libertad tras pagar una fianza.

Parra denunció en un desplegado de prensa que “resulta lamentable tener que acudir a este mecanismo para tratar de evitar un atropello por parte de quienes se supone están para velar por el interés de la ciudadanía, pero que al llegar al poder pierden de vista el objetivo para el cual fueron electos. Sin embargo tampoco estoy dispuesto a perder, sin defenderme, lo que es no sólo mi fuente de empleo sino también el legado de mi padre, Héctor Parra Espínola: la Notaría 21 del Distrito Judicial Primero en San Luis Potosí”.

Y añadió:

“Tengo conocimiento de que el Secretario General, Cándido Ochoa Rojas le solicitó al Gobernador del Estado una patente para ejercer la función notarial, el gobernador le hizo saber que no se otorgarían fiats adicionales en la Capital del Estado, debido a la saturación que ya existe en el gremio.”

No hay comentarios: