martes, 2 de septiembre de 2014

Torancistas embisten al Supremo Tribunal de Justicia del Estado

TORANCISTAS EMBISTEN AL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
En lo que constituye una embestida de funcionarios del gobierno de Fernando Toranzo Fernández al Supremo Tribunal de Justicia, trascendió una lista de varios de ellos que buscan obtener cargos como magistrados.

Entre ellos se ha mencionado al director jurídico del DIF en el Estado, Héctor del Castillo Chagoya (en la fotografía), quien participara como golpeador del PRI en los hechos del 1 de enero de 1986 y luego tuviera como premio la dirección de Inspección General del Ayuntamiento en el trienio de Guillermo Medina de los Santos.

En la actualidad, Del Castillo Chagoya es el hombre de confianza de la presidenta estatal del DIF, María Luisa Ramos de Toranzo.

Además, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia fueron postulados a magistrados durante una asamblea extraordinaria convocada por la Asociación de Abogados de San Luis Potosí.

Entre quienes fueron postulados se encuentran: Sergio Miguel Ramírez Vargas, subdirector de la Procuraduría General de Justicia del Estado; el juez tercero penal Juan José Méndez Gatica; y la también juez Diana Isela Soria Hernández.

Otros servidores públicos postulados son José Antonio Portales Pérez, secretario de la cuarta sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el secretario de estudio y cuenta, además de ex periodista, Armando Campos; y el abogado litigante y ex presidente de la propia asociación Andrés Piña Gutiérrez.

La convocatoria para recibir propuestas no especifica cuál será el destino de la lista, ya que la decisión para elegir magistrados corresponde al Poder Legislativo, informó el periodista Leonardo Vázquez

No hay comentarios: