martes, 24 de marzo de 2015

A golpes de Ministerio Público, Toranzo intenta ganar elecciones

A GOLPES DE MINISTERIO PÚBLICO, TORANZO INTENTA GANAR ELECCIONES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
Jaime Galván Valencia, secretario general del Partido Acción Nacional en el Estado, denunció que los candidatos del PAN y sus simpatizantes están siendo amenazados por diversas instituciones del Gobierno del Estado, a fin de que declinen en sus propósitos electorales para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Una vez que han avanzado con el registro de más del 50 por ciento de sus candidatos a alcaldes y en los 15 distritos para diputados locales, “algunos han sido amenazados al recibir notificaciones tanto de procedimientos judiciales, como relacionados a la Auditoría Superior del Estado, señaló.

Respecto a la presunta orden de aprehensión en contra de Alfonso Díaz de León Guillén, candidato por el distrito federal de Ciudad Valles, Galván Valencia puntualizó que cumplió con toda la papelería que exige la ley para solicitar su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Aseguró que en su expediente se incluyó una Carta de Antecedentes No Penales, por lo que desmintió la información relacionada con ese asunto y la relacionó con un temor profundo del gobernador Fernando Toranzo Fernández y del PRI a perder las elecciones del próximo 7 de junio.

“El candidato ha cumplido con todos los requisitos para ser registrado el próximo 25 de marzo. No hay porque preocuparse”, afirmó. Sin embargo, denunció que sus candidatos y simpatizantes están siendo perseguidos por la Procuraduría General de Justicia, por la Contraloría General del Estado y por la Auditoría Superior del Estado, “porque llevan muchas simpatías para lograr el triunfo.”

Por su parte, el regidor Marco Zavala Galeana condenó el uso faccioso que el gobernador Toranzo Fernández hace de la Procuraduría General de Justicia.

“La utiliza para allanar el camino a los candidatos de su partido, el PRI, mientras que casos tan escandalosos, como el de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre siguen sin concluir”, puntualizó el regidor de extracción panista.

“Es lamentable la manipulación política tan descarada que hace la Procuraduría de los procesos que existen o pudieran existir en contra de posibles candidatos y liderazgos de partidos opositores al PRI; y, por otro lado, ha dado largas al caso más grave de corrupción que se ha visto en la Capital potosina y que se originó en una administración priísta”, subrayó.

Por ello, emplazó a la PGJE a actuar en contra de la ex alcaldesa Victoria Labastida y del ex tesorero Agustín Soberón Álvarez, y hacerlo con la misma eficacia con la que operó para detener a un dirigente perredista en Aquismón.

No hay comentarios: