martes, 10 de marzo de 2015

Acusan a sindicato de apoderarse del Tec Superior de SLP

ACUSAN A SINDICATO DE APODERARSE DEL TEC SUPERIOR DE SLP


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernodelEstadoSLP‬ ‪#‎CongresodelEstadoSLP‬

San Luis Al Instante.- En el Instituto Tecnológico Superior de SLP se abrió hace unas semanas un proceso de contratación para ocupar 14 puestos de trabajo al que asistieron 120 postulantes, algunos con estupendas calificaciones. Sin embargo, las encargadas del mismo, Ana Carolina Palomares e Ivonne Nicolás, únicamente dedicaron hora y media a evaluar a todos los candidatos, lo que incluía pruebas de conocimientos en paquetería Office y examen psicométrico.


Algunos de quienes fueron rechazados y que exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado transparentar lo sucedido, denunciaron que “todo fue una simulación, porque ya tenían una lista de recomendados, entre los que figuraban sus propios parientes y allegados.”

Lo que sucede en esa institución pública de nivel superior en esta Capital potosina es que ha sido convertida en posesión del sindicato en forma ilegal, con la complicidad de las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Quienes tienen esos recursos públicos en su poder son Juan Pablo Candia Monsiváis y Gabriela Cansino Delgado, secretario general y secretaria de organización, respectivamente, del sindicato de trabajadores de esa institución.

Son estas personas quienes deciden quiénes ingresan a trabajar allí, en complicidad con otras empleadas, como Ana Carolina Palomares e Ivonne Nicolás, que por lo general son únicamente parientes, amigos y compadres, denunciaron profesionistas afectados al haber sido canceladas sus oportunidades de empleo a pesar de sus calificaciones y trayectorias laborales.

No hay comentarios: