miércoles, 18 de marzo de 2015

Adiós a la primavera: habrá otro frente frío este miércoles

ADIÓS A LA PRIMAVERA: HABRÁ OTRO FRENTE FRÍO ESTE MIÉRCOLES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬

Por: El Universal.-


San Luis Al Instante.-
Un nuevo frente frío se aproximará a los estados de la frontera norte del país y generará vientos fuertes y ligero descenso de temperatura en la región, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) .

La novena tormenta invernal, que se localiza sobre el occidente del país, en interacción con una masa de aire frío y con humedad del Océano Pacífico, mantendrán ambiente frío en el norte y centro de la república mexicana.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación, detalló que en las próximas 24 horas se prevé frío helado, con temperaturas de -3 grados centígrados en el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, así como en el nor-noroeste de Durango.

En tanto que el ambiente frío con temperaturas de entre 3 y 9 grados se prevé para el centro-oriente de Sonora, mayor parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México; así como el occidente y centro de San Luis Potosí, norte y centro de Jalisco, noreste de Michoacán y centro-oriente de Chiapas.

Ante dicho panorama exhortó a la población a cuidar su salud y recomendó usar ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, además de brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

No hay comentarios: