miércoles, 18 de marzo de 2015

Dinero del crimen financió campaña de Aguilar Fuentes

DINERO DEL CRIMEN FINANCIÓ CAMPAÑA DE AGUILAR FUENTES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.- Luego de surgir versiones de que dinero proveniente de actividades criminales habría financiado la precampaña de Rafael Aguilar Fuentes (a) El Chiquilín como candidato independiente a la presidencia municipal de esta Capital de San Luis Potosí, el Instituto Nacional Electoral le giró un ultimátum de 4 días para comprobar el origen de esos recursos.

Aguilar Fuentes, quien se encubre bajo el disfraz de “activista social y político”, habría recibido dinero del ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, detenido por la Procuraduría General de la República a principios de este año y sujeto a proceso penal en una prisión de Hermosillo, Sonora, bajo los cargos de “delincuencia organizada”.

De acuerdo con fuentes políticas, el proyecto de Ricardo Gallardo Cardona al financiar a Aguilar Fuentes con dinero criminal, consistía en promoverlo a la presidencia municipal de esta Capital, para golpear adversarios que su padre Ricardo Gallardo Juárez encontraría en su búsqueda por la misma posición; y luego legitimar su posible triunfo.

Aguilar Fuentes fue advertido de que será acreedor a multas de 10 a 100 días de salario mínimo y a una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.



En la fotografía se observa cómo el mencionado sujeto (a su mano izquierda) participaba abiertamente en el proyecto político de Ricardo Gallardo Cardona (al centro). Ambos aparecen celebrando el triunfo electoral de éste, hace casi tres años.

No hay comentarios: