jueves, 12 de marzo de 2015

Macabro e intimidatorio mensaje de la mafia a Peña y a Toranzo: Arzobispado

MACABRO E INTIMIDATORIO MENSAJE DE LA MAFIA A PEÑA Y A TORANZO: ARZOBISPADO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎SucesiónGubernamentalSLP‬

Por: Jorge Fernando Canseco.-

San Luis Al Instante.- Como un macabro e intimidatorio mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y a los poderes públicos federales y estatales, interpretó el portavoz arquidiocesano el hallazgo de tres cuerpos sin vida, en las inmediaciones del evento por el que el Ejecutivo Federal entregó la ampliación del Periférico Norte.

Juan Jesús Priego Rivera adujo que el sanguinario mensaje tiene origen en el interés de alguno de los grupos del crimen organizado, aunque reconoció que carece de pormenores con relación a dichas muertes; pero si es así, si se trata de un acto intimidatorio del crimen organizado, habrá que investigar a profundidad y emitir la alerta que se corresponda.

Consideró que no es obra de la casualidad, el que se hayan encontrado tres cuerpos humanos en el área de Peñasco, sobre las vías del ferrocarril México-Laredo. Insistió en que “si fueran mensajes del crimen organizado, son mensajes muy tristes, audaces, desafiantes y nada tímidos”.

El sacerdote aseguró que el gobierno federal, ha realizado sus mejores esfuerzos para enfrentar el fenómeno delictivo, en especial al crimen organizado, como se desprende de las aprehensiones de los liderazgos de dos carteles particularmente violentos.

Indicó que, desafortunadamente, el lacerante fenómeno de la inseguridad pública se mantendrá “en tanto que no se dé una conversión real del corazón humano”.

Manifestó que en tanto se mantenga relajado, cooptado por la corrupción y la impunidad, el Estado de Derecho, habrán de continuar, tristemente y al alza, los índices de la delincuencia.

Alertó que el presunto mensaje que representa el hallazgo de los tres cuerpos sin vida, entraña un audaz desafío de los delincuentes para las autoridades representadas por el Presidente de la República.

No hay comentarios: