jueves, 12 de marzo de 2015

Ofende a panistas que pretenda postularse a militantes de otros partidos

OFENDE A PANISTAS QUE PRETENDA POSTULARSE A MILITANTES DE OTROS PARTIDOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎SucesiónGubernamentalSLP‬

San Luis Al Instante.-
Entre panistas existe una creciente inconformidad que podría impactar negativamente en sus expectativas de triunfo electoral en los próximos comicios, debido a que su dirigencia pretende imponer como candidatos a militantes de otros partidos que sirvieron al régimen de Fernando Toranzo Fernández y fueron acusados de cometer infinidad de fechorías en sus desempeños.


Uno de ellos es el diputado local Eduardo Chávez Aguilar, quien a pesar de haber sido uno de los que más bajas calificaciones obtuvo por su desempeño en la Legislatura del Estado, pretende ser postulado candidato a la presidencia municipal de Villa de Reyes, luego de haber sido derrotado en la contienda interna del PRI.

Chávez Aguilar sirvió como mensajero entre la secretaría general de gobierno, a cargo de Cándido Ochoa Rojas, y el Congreso en asuntos tan cuestionados como el cobro de la tenencia automotríz y los aumentos a la tarifa del transporte urbano. Además, sus credenciales académicas son bastante mediocres.

Otro que también pretende ser postulado por el PAN es el diputado local Alfonso Díaz de León Guillén, militante del Verde Ecologista. A éste se le postularía como candidato a diputado federal por el IV distrito, con cabecera en Ciudad Valles.

Estas decisiones de la dirigencia panista, bajo mandato de Héctor Mendizábal Pérez, ha ocasionado una creciente inconformidad entre reconocidos y legendarios panistas, como Eladio Manzanares Rubio, quien tiene más de 25 años de militancia.

Por su parte, el diputado local Alejandro Lozano González lamentó que estas postulaciones vayan a darse al margen de los principios de doctrina, ética y honorabilidad del PAN, debido a que un grupo de poder interno, denominado "Círculo Azul" pretende copar espacios a cualquier precio.

Adoptar candidatos externos es “un rotundo error para el PAN, más si han sido cómplices de la corrupción y cometido actos contra la sociedad", puntualizó Lozano González.

No hay comentarios: