domingo, 19 de abril de 2015

Encuesta pagada por los Torres Corzo da a Carreras ventaja sobre Sonia

ENCUESTA PAGADA POR LOS TORRES CORZO DA A CARRERAS VENTAJA A CARRERAS SOBRE SONIA

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
La empresa Global Media dio a conocer una encuesta sobre la elección de gobernador en el Estado de San Luis Potosí, en donde supuestamente Juan Manuel Carreras López, candidato del Partido Revolucionario Institucional, va a la cabeza en las preferencias del electorado.


La encuesta fue contratada a la empresa Mitofsky, también identificada con los intereses del PRI. Por su parte, la empresa Global Media es propiedad de la familia Torres Corzo.

En ella se afirma que Carreras lleva una ventaja con 31.1% de las intenciones de voto contra 24.2% de Sonia Mendoza Díaz, candidata del Partido Acción Nacional; y 14.3% de Fernando Pérez, del Partido de la Revolución Democrática.

Un 25.8% de los encuestados dijeron no saber por quién votarían o no contestaron.

De acuerdo con la encuestadora contratada por el PRI, si las elecciones fueran hoy, la preferencia efectiva, obtenida al eliminar a quienes no responden, no saben por quién votar o señalan que no lo harán, es como sigue: 41.9% de los votos para Juan Manuel Carreras, del PRI, 32.6% para Sonia Mendoza y 19.3% para Fernando Pérez.

La intención de voto por partido, es 29:9%, para el PRI; 25.2%, para el PAN; y 14.4%, para el PRD. 24.7%, no declaró por quién votaría.

Según la misma empresa, el 31% de los encuestados se identifica con el PRI, 23% con el PAN y sólo 12% con el PRD. “8% declaró que no se identifica con ningún partido."

Según la encuesta, el 54% está en desacuerdo con los resultados de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mientras 45% aprueban su gestión.

En cuanto al gobernador Fernando Toranzo, 53% está en desacuerdo con su administración, en tanto 46% la reprueban.

Según Mitofsky, el principal problema de San Luis Potosí, reportado por los encuestados, es la crisis económica, con 24.9% de las menciones; después la inseguridad y delincuencia, con 21.5%; luego el desempleo, con 13.9%, y la pobreza, con 11.1%.

Los servicios públicos a mejorar, de acuerdo con las respuestas de los encuestados, son pavimentación, con 23%; seguridad, con 21%; alumbrado público, con 20%; y abasto de agua potable, con 16%.

En la encuesta se preguntó, ¿quiénes han gobernado mejor el estado?, las respuestas obtenidas fueron las siguientes: 28%, los gobiernos del PAN; 33%, los gobiernos del PRI; 27%, ninguno.

La encuesta fue divulgada por la empresa Global Media, propiedad de la familia Torres Corzo, uno de cuyos miembros es senador por el PRI. En la misma nota se afirma que fue Global Media quien la pagó.

No hay comentarios: