viernes, 24 de abril de 2015

Español experto en "guerra sucia" asesora a Sonia Mendoza Díaz

ESPAÑOL EXPERTO EN "GUERRA SUCIA" ASESORA A SONIA MENDOZA DÍAZ

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎SucesiónGubernamentalSLP‬

San Luis Al Instante.-
Esta semana se han descubierto vínculos entre Aleix Sanmartin, un español experto en estrategias de "guerra sucia" en materia política y electoral, y Sonia Mendoza Díaz, candidata del Partido Acción Nacional a gobernadora del Estado de San Luis Potosí.

Ha sido el propio descuido de Sanmartin o su vanidad el que ha permitido establecer esta relación con Mendoza Díaz, pues en su propio muro de Facebook ha divulgado fotografías en donde aparece dirigiendo actividades de mercadotecnia electoral con la candidata panista.

De su propio album de fotografías provienen las imágenes que acompañan esta nota y que se explican por mismas. Ya en la víspera el destacado comunicólogo potosino Edgardo Pérez Alveláis, ex director del Canal 9 de televisión en SLP y ex funcionario de la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, había hecho esta revelación.

A Sanmartin se le ha identificado como experto en métodos de "guerra sucia" en materia político electoral; y trabajó durante la durísima confrontación mediática que Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo sostuvieron el año pasado por la presidencia nacional del PAN. Entonces, Madero acusó a Cordero de contratar a Sanmartin para iniciar una “guerra sucia”.

A este español se le atribuye autoría de la campaña en medios que ha desarrollado Sonia Mendoza Díaz. De hecho, en su página www.aleixsanmartin.com/ Mendoza Díaz aparece en la lista de políticos con los que ha trabajado. Además, en su cuenta de Twitter, @aleixsanmartin, son frecuentes los tuits y retuits de mensajes referentes a la candidata, como encuestas favorables y actos de campaña.

El 5 de marzo pasado, en su muro de Facebook, Sanmartin colgó un álbum de fotos sobre la elaboración de un promocional de la candidata, en el que aparece vigilando la grabación. El anuncio se publicó en Youtube cinco días después.

Sin embargo, la candidata panista ha rechazado que Sanmartin sea colaborador suyo, a pesar de las evidencias fotográficas y algunos comentarios publicados por el propio español en su cuenta de Facebook. Mendoza Díaz solamente lo ha considerado como su amigo.

“No es mi asesor. Me ha dado consejos de alguna manera, pero no es mi estratega de campaña. No está contratado y no tiene relación laboral conmigo”, sostuvo.

Sin embargo, el 5 de marzo pasado Sanmartin publicó un álbum de fotos sobre la elaboración de un promocional de la candidata, en el que aparece vigilando la grabación. El anuncio fue subido a Youtube cinco días después.

No hay comentarios: