jueves, 23 de abril de 2015

Gobierno de Toranzo ha hecho "obras chafas" en la huasteca, revela CMIC

GOBIERNO DE TORANZO HA HECHO “OBRAS CHAFAS” EN LA HUASTECA, REVELA CMIC

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
El gobierno es responsable de las obras de mala calidad que se han realizado y no las constructoras, porque obligan a éstas a utilizar materiales alternativos o más económicos, al tratarse de obras sociales, cuyos proyectos además se hacen en el escritorio.

Esto lo declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Ciudad Valles, Marco Antonio Castellanos Torres, a la reportera Yesica Castellanos.

Según una nota publicada con su firma, Castellanos Torres afirmó que las constructoras no son responsables de las obras de mala calidad que se han construido, luego de conocerse distintas obras que se encuentran en pésimas condiciones y ya casi destruidas, a pesar de haber sido inauguradas recientemente por el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

El dirigente de la CMIC en Ciudad Valles sostuvo que esos problemas no son responsabilidad de los constructores, sino del gobierno, que los obliga a utilizar materiales de mala calidad y de los procedimientos autorizados en el escritorio por funcionarios de la actual administración.

Sin embargo, matizó sus declaraciones al sostener que detrás de estas prácticas no habría corrupción por parte de los funcionarios responsables ni de los constructores.

“Esas obras de mala calidad se hacen en escritorio y como son obras sociales se buscan materiales alternativos o más económicos”, declaró Castellanos Torres, según escribió la reportera.

Al utilizar materiales más baratos “no lo hacen con dolo o por tratar de desviar recursos, sino por desconocimiento a las consecuencias o desventajas que implica una intención de ahorro”, redundó.

En municipios de la huasteca potosina han aparecido diversas obras que ya están se encuentran muy deterioradas, a pesar de haber sido recientemente inauguradas por el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Uno de esos casos es el de la red carretera estatal, infraestructura en la que se han invertido millonarias cantidades de dinero, y sin embargo se encuentra prácticamente destruida.

No hay comentarios: