sábado, 18 de abril de 2015

Programas asistenciales del PRI lucran con hambre e ignorancia: Sonia

PROGRAMAS ASISTENCIALES DEL PRI LUCRAN CON HAMBRE E IGNORANCIA: SONIA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎SucesiónGubernamentalSLP‬

San Luis Al Instante.-
 
“Los programas asistenciales que diseñaron y aplican los gobiernos del PRI buscan tener sometidas a las personas, a través del lucro político con el hambre y la ignorancia”, denunció Sonia Mendoza Díaz, candidata al gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional.

En las comunidades huastecas de Tlanepantla, Santiago Centro y Tezapotla, en Tamazunchale; y Tequexquititla, San Martín Chalchicuautla convocó a trabajar de manera conjunta y a exigir a los gobiernos que se respete su dignidad, con programas y acciones que atiendan de fondo el rezago ancestral en el que las administraciones priístas les han sumido por décadas.

La aspirante señaló que el PAN busca dignificar a la persona y darle la oportunidad de romper el ciclo de la pobreza, “en la cual está sumido el 52 por ciento de los potosinos”. 
Ello se logrará mediante el estímulo a la educación, las oportunidades de micro negocios para las mujeres y el potencializar las vías de acceso a las comunidades y las regiones para que los productos agrícolas que se producen y que pueden alcanzar un buen valor de venta, como el piloncillo y la vainilla, además de fortalecer el potencial turístico de la huasteca.

Comparó la forma de gobernar de ambos partidos políticos y destacó que durante décadas se utilizó para fines políticos a los pueblos indígenas y nunca se les habló con la verdad.

“Los gobiernos y candidatos priístas engañan y abusan, sin importar las reales necesidades que si se atienden, terminarán con la pobreza de los indígenas potosinos”, afirmó Mendoza Díaz, por lo cual asumió el compromiso de mejorar la infraestructura educativa de la región, para garantizar que los niños y los jóvenes obtengan la preparación necesaria para salir adelante de manera definitiva.

Dijo finalmente que, de la mano con los ayuntamientos, se atenderá el tema de la infraestructura necesaria para la región. “Debemos fomentar los caminos como vías para sacar los productos a los mercados que los valoran, además de tener los caminos necesarios para que el turismo se acerque y crezca, pues generan empleos de calidad y bien pagados para los pobladores de nuestra hermosa huasteca”, subrayó.

No hay comentarios: