viernes, 3 de abril de 2015

Retiran a candidato por declaraciones contra homosexuales, madres solteras y aborto

RETIRAN A CANDIDATO POR DECLARACIONES CONTRA HOMOSEXUALES, MADRES SOLTERAS Y ABORTO

#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #Altiplano #SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) retiró la candidatura al Gobierno del Estado de Arturo Arriaga Macías, luego de haberse convertido en un escándalo por declaraciones suyas en relación con las personas homosexuales, las madres solteras y el aborto.

Arriaga Macías, joven abogado de 30 años, egresado de la Universidad Tangamanga y de quien algunas informaciones identifican como pastor evangélico, se hizo famoso en los últimos días por haber relacionado a las madres solteras, a las personas con preferencias sexuales diferentes y al aborto con el narcotráfico y considerarlos problemas que dañan la familia.

Sus declaraciones habrían causado malestar entre candidatas y candidatos de su misma partido, así como entre sus militantes, pues entre sus filas hay madres solteras y candidatos con diversas preferencias sexuales.

El Partido Encuentro Social, de reciente registro por el Instituto Nacional Electoral hará pública esta decisión en una conferencia de prensa que ofrecerá durante la mañana de este miércoles.
Se espera que incluso participe en ésta el propio candidato y un enviado de la dirigencia nacional.

A través de comentarios filtrados a medios informativos de esta Capital por la dirección del PES, las declaraciones de Arriaga Macías no concuerdan con la plataforma política, que promueve la inclusión de todas las personas, así como de ciudadanos de diversas actividades profesionales, creencias o estratos económicos.

Luego de tomar la decisión de retirar la candidatura, los órganos directivos analizaban por la noche las opciones legales para postular un nuevo abanderado, sin que surgiera todavía ningún nombre.

Arriaga enfrenta además una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), presentada por representantes del Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios: