viernes, 17 de abril de 2015

Trabajadores del Conalep salen a las calles a protestar por violación a derechos

TRABAJADORES DEL CONALEP SALEN A LAS CALLES A PROTESTAR POR VIOLACIÓN A DERECHOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.-
Trabajadores del Conalep se manifestaron este jueves en diversas calles de esta Capital potosina para demandar el cumplimiento de distintos derechos por parte de las autoridades, como son el pago de las cuotas patronales al Infonavit, así como recategorización salarial.

La marcha de los trabajadores concluyó frente al Palacio de Gobierno en el Jardín Hidalgo de esta ciudad, en donde exigieron audiencia con funcionarios del gobierno del Estado para presentar un pliego con sus demandas.

Allí destacan que el gobierno del Estado ha persistido en el incumplimiento del pago de cuotas del Infonavit, con lo que se coarta su derecho a tener una vivienda digna y propia. Recordaron que las autoridades ya habían asegurado que regularizó dichos pagos, lo cual es falso.

Jovita López Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Conalep, subrayó que existe una violación a la ley con la desobediencia del gobierno del Estado a pagar dichas cuotas de Infonavit.

Refirió además de un incentivo que se le otorga a los maestros y maestras por su desempaño académico, que tampoco ha sido entregado por cuestiones sindicales.

Otro problema que expusieron es la interrupción de recategorización salarial desde hace más de 10 años, a pesar de existir recursos del Ramo 33 FAETA, gestionados por los docentes, por lo que no implica ningún quebranto al erario.

No hay comentarios: