domingo, 10 de mayo de 2015

A ladrillazos y pedradas pandilleros agreden a candidato del PAN en Soledad

A LADRILLAZOS Y PEDRADAS PANDILLEROS AGREDEN A CANDIDATO DEL PAN EN SOLEDAD; RESPONSABILIZAN AL PRD




‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬

San Luis Al Instante.- Encargados del gabinete de comunicación política de Juan Carlos Velázquez Pérez, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Soledad GS, denunciaron que él y acompañantes fueron agredidos a ladrillazos y pedradas en la colonia San Antonio.

El primer ataque ocurrió durante la noche del sábado, mientras el candidato panista caminaba por la calle Ruiz Cortines para dirigirse al sitio en donde tendría un mítin. Desde una azotea, jóvenes lanzaron tabiques contra él y sus acompañantes desde una azotea.

De acuerdo a la versión del equipo de Velázquez Pérez, fueron militantes del Partido de la Revolución Democrática quienes ordenaron la agresión.

Luego, cuando ya se desarrollaba el mítin, aprovechándose de la oscuridad, pandilleros destruyeron con una piedra el parabrisas del automóvil propiedad del maestro Arturo Martínez Ibarra, seguidor del PAN y acompañante de Velázquez Pérez.

El gabinete de campaña del candidato panista no informó si esta nueva agresión será incluida en el expediente que el senador Roberto Gil Zuarth anunció el viernes que presentará contra el ayuntamiento de Soledad GS y el PRD ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

Desde hace más de un año han sido reportadas graves violaciones a la ley electoral y agresiones a militantes y promotores de distintos partidos en ese municipio metropolitano, gobernado por el PRD y la familia Gallardo desde hace dos trienios.

También se ha afirmado que ese partido, a través de programas sociales del ayuntamiento, ha reclutado pandilleros como grupo de choque para reprimir e inhibir el surgimiento de fuerzas políticas contrarias.

El alcalde constitucional Ricardo Gallardo Cardona se encuentra encarcelado en un penal de alta seguridad en Hermosillo, acusado por la Procuraduría General de la República por delincuencia organizada.

Es hijo de Ricardo Gallardo Juárez, ex presidente municipal de Soledad GS y ahora candidato a presidente municipal de esta Capital.

No hay comentarios: