lunes, 25 de mayo de 2015

Afloran más robos del matrimonio Toranzo: fraude por 34 mdp con estufas ecológicas del DIF

AFLORAN MÁS ROBOS DEL MATRIMONIO TORANZO: FRAUDE POR 34 MDP CON ESTUFAS ECOLÓGICAS DEL DIF

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.- Un presunto fraude por más de 34 millones de pesos en la licitación de estufas ecológicas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de San Luis Potosí, a cargo de María Luisa Ramos Segura, esposa del gobernador Fernando Toranzo Fernández, podría implicarla a ella por haber favorecido con esa multimillonaria operación a su hermano Armando Ramos Segura.

La empresa encargada de proveer de material de construcción y de herrería para la fabricación de 34 mil 461 estufas ecológicas del DIF en el Estado de San Luis Potosí tendría entre sus propietarios al mencionado Armando Ramos Segura, según denunció en su momento el entonces diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal a través de algunos medios de difusión de esta Capital potosina.

Siendo legislador, Rodríguez Leal se desempeñaba como miembro de una comisión encargada de revisar las quejas sobre las licitaciones del DIF Estatal para la adquisición materiales de construcción y de herrería, utilizados en la fabricación de aquella cantidad de estufas ecológicas.

Según algunos medios, los nombres del grupo de las empresas que controla Armando Ramos Segura serían Arco Acero, Neocasa y Edealsa, Entre los empresarios implicados se mencionan los nombres de Jaime Cantú S., Rubén Cruz Chaires, Marcelo González de León, Gabriel Lomelín y Ramiro Treviño R.

Debido a estas posibles irregularidades, el Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública en el Estado de San Luis Potosí recibió el 20 de octubre del año 2010 una denuncia del empresario José Luis Campos Torres.

Explica que participó en la licitación pública Nº. 53056002-006-10 para la adquisición de materiales de construcción y herrería para las estufas ecológicas, convocada por el Sistema DIF en el Estado de San Luis Potosí, a cargo de María Luisa Ramos Segura.

Dijo sentirse agraviado en sus derechos, al haberse emitido un fallo que considera plagado de irregularidades e inconsistencias para favorecer a otras empresas en la proveeduría de material para la construcción de las mencionadas estufas ecológicas.

Campos Torres precisó que el monto de su propuesta fue por 4 millones 92 mil pesos, sin incluir IVA. Sin embargo, la empresa ganadora fue Neocasa, cuya propuesta fue por 5 millones 338 mil pesos, sin incluir IVA. A pesar de que la diferencia entre una propuesta y otra fue de 1 millón 246 mil pesos, el contrato fue otorgado a Neocasa,

¿De quién es Neocasa?


Esta empresa ha ganado muchas licitaciones del Sistema DIF a cargo de María Luisa Ramos Segura. Entre sus propietarios se mencionan a su hermano Armando Ramos Segura y a Jaime Cantú Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. Dicha empresa ha dejado de llamarse así para tomar el nombre de Rocas y está ubicada en la calle Puente del Sol No. 168, colonia Balcones del Valle.

En su momento, el diputado Abel Rodríguez Leal, del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que había una investigación en proceso. Reconoció que se trataba de un programa social “sin transparencia, oculto, envuelto en el secreto. Hay que abrirlo para saber la verdad”.

Luego se calló y nadie ha vuelto a decir algo sobre el programa de estufas ecológicas de la esposa del gobernador.

No hay comentarios: