jueves, 28 de mayo de 2015

Carreras aventaja con 7 puntos a Sonia, según última encuesta de Mitofsky

CARRERAS AVENTAJA CON 7 PUNTOS A SONIA, SEGÚN ÚLTIMA ENCUESTA DE MITOFSKY

#SLP #SanLuisPotosí #AlInstante #EleccionesSLP#Elecciones2015 #SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Juan Manuel Carreras López, candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM-PANAL, se mantiene arriba en las preferencias electorales con el 36% de las preferencias electorales; 7.2 puntos porcentuales más que su contendiente Sonia Mendoza Díaz del Partido Acción Nacional, quien cuenta con el 28.8% de las preferencias electorales efectivas.

Esto reveló la última encuesta de Consulta Mitofsky, realizada en la primera quincena de mayo, la cual establece que la ventaja de Carreras López registra ventaja en las preferencias brutas, ya que cuenta con el 27.8% de la intención del voto. Por su parte, Sonia Mendoza Díaz obtiene el 22.2%; y Fernando Perez Espinosa alcanza el 19.6% de la votación bruta.

En relación a la metodología, Consulta Mitofsky detalla que la ventaja de Juan Manuel Carreras se asienta a pocos días de que se realicen los comicios. La ventaja efectiva es de 36%; es decir, que mantiene la distancia en contra de sus más cercanos contendientes.

Para Mendoza Díaz el porcentaje se reduce contra Fernando Perez Espinosa. La abanderada de Acción Nacional cuenta con el 28.8%, sólo 3.4 puntos porcentuales encima de Pérez Espinosa, quien ha estado restándole al proyecto panista con el 25.4% de las intenciones hacia las urnas.

El sondeo se realizó en un universo de mil habitantes con credencial para votar con fotografía con porcentaje de efectividad del +- 3.1% de margen de error del 15 al 19 de mayo de 2015.

TENDENCIA ES IRREVERSIBLE A FAVOR DE CARRERAS, AFIRMA ANALISTA

Sobre el mismo tema, el periodista José Luis Camacho Acevedo, analista político del importante portal SDP Noticias, aseguró que esta tendencia electoral es irreversible a favor de Carreras López.

Camacho afirmó que esa tendencia se mantendrá así hasta el día de los comicios el 7 de junio próximo, luego de que se rompió el empate técnico que durante semanas se mantenía entre ambos punteros.

"A estas alturas ya no habrá marcha atrás. A diez días ya es muy difícil que el elector sea susceptible de modificar su intención de voto, por lo que las cifras de la última encuesta son válidas y confiables al mostrar la realidad de la elección, dado que se tienen condiciones de estabilidad social y política que se convierten en una constante que favorece la tendencia favorable a Juan Manuel Carreras López", indicó el analista del portal SDP Noticias.

No hay comentarios: