viernes, 15 de mayo de 2015

Irresponsables y generosos diputados redujeron a camioneros indemnizaciones a personas accidentadas

IRRESPONSABLES Y GENEROSOS DIPUTADOS REDUJERON A CAMIONEROS INDEMNIZACIONES A PERSONAS ACCIDENTADAS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
Debido a una reforma irresponsable y generosa de los diputados locales a la ley, ahora los permisionarios del transporte urbano se ven beneficiados con el pago de ridículas indemnizaciones a personas lesionadas en accidentes o a sus familares en el caso de fallecimientos.

Joel González de Anda, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya había hecho estas observaciones con anterioridad. Sin embargo, los diputados están más concentrados en sus propios proyectos políticos personales para seguir disfrutando del cuantioso dinero púlico, al convertirse en candidatos a otros cargos de elección constitucional.

Tales son los casos de Marianela Villanueva Ponce, Christian Sánchez y su padre Crisógono Sánchez Lara, Eugenio Govea Arcos, Alfonso Díaz de León, Ruth Tiscareño Agoitia, Delia Guerrero Coronado, Socorro Herrera Orta, Rubén Guajardo Barrera, Óscar Alejandro Vera Noyola (cuyo padre es permisionario) y otros más, quienes abandonaron sus curules para brincar a otros puestos públicos..

Respecto de la generosa reducción que estos diputados y diputadas concedieron a multimillonarios e intocables permisionarios del transporte urbano en esta Capital, González de Anda citó el caso de una pasajera que falleció recientemente a consecuencia del choque del camión en que viajaba y un tren, pues el chofer trató de ganarle el paso a la locomotora.

Ahora la familia de la víctima recibirá menos de 300 mil pesos como indemnización, reveló el Secretario de Comunicaciones y Transportes. “Hubo una modificación a la ley y desafortunadamente se redujo el monto”, dijo el funcionario. Antes de esa irresponsable y dadivosa reforma, la indemnización habría sido de un millón de pesos.

Sin embargo, González de Anda no informó si el chofer será encarcelado por haber causado la muerte de la persona y si será cancelada la concesión al permisionario ni el nombre de éste.

No hay comentarios: