martes, 19 de mayo de 2015

Mónica Albarrán, candidata de Morena a diputada local, se compromete a reducirse 50% el sueldo

MÓNICA ALBARRÁN, CANDIDATA DE MORENA A DIPUTADA LOCAL, SE COMPROMETE A REDUCIRSE 50% EL SUELDO

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#Elecciones2015

Texto de Consuelo Araiza Dávila.-

San Luis Al Instante.-
Mónica Albarrán Bustos, candidata de Morena al Congreso del Estado por el 8o distrito local, declaró que de llegar a la diputación local se reducirá el salario al 50 por ciento y de ser posible un 25 % más para donarlo a instituciones benéficas y además consideró que debe de existir una productividad bajo libertad vigilada.

"Los ciudadanos de a pie no son respetados por quienes se emplean en altos cargos en los tres poderes, son maltratados cuando desean un servicio y se olvidan de sus obligaciones. Pero lo que no está definido es el rendimiento de quienes cobran altos salarios en la burocracia, en los tres poderes, en el sexto Estado mexicano más pobre que es San Luis Potosí y en donde hay quienes sobreviven con dos salarios mínimos”, dijo

“La ciudad es el marco de vida que hace posible el ejercicio de las libertades y de la igualdad político-jurídica unida al estatuto de ciudadano y es lo que da los derechos a la educación, vivienda, a los servicios básicos, pero siempre hay quienes ven a los ciudadanos como un grupo de quejosos”.

Albarrán Bustos, contadora egresada del UNITEC y ama de casa, comentó que le resulta asombroso que en la actualidad no está definido el rendimiento, la actividad y la dedicación con la que se labora en los altos niveles de gobierno: “si se midiera, estarían cobrando menos”.

"Aunque es difícil medir la productividad de un empleador público, comentó que los ciudadanos están cada vez más exigiendo que se muestre una producción obtenida en la administración pública", comentó.

“Pasan las semanas en ahí se la llevan con programas que no son medidos ni cuantificables como la diplomacia o la justicia o en el caso de la sanidad. Por eso, los indicadores de productividad en México son bajos, en San Luis es mediano, pero de 1999 al 2009 vemos que en Nuevo León, un ciudadano gana más del doble que un potosino, San Luis ocupa el número 11 con una productividad media”, apuntó.

"Si el indicador de productividad es el Producto Interno Bruto dividido por el total de hora trabajada en un país, al menos en México en el 2007 se generaba un producto dividido de 26 dólares por hora trabajada, pero en España se tenía 41 dólares por ejemplo. Lo malo es que los valores no enfrentan el resultado de trabajo de los funcionarios sino su costo y son muy caros", agregó.

“El debate se centra en cómo reducir el gasto en las plantillas en lugar de como proveer a los ciudadanos de los servicios demandados, debido a que los servicios no se establecen en términos monetarios sino en valores que reflejan la cantidad y calidad además de su facilidad de acceso", abundó.

"Ya es hora de medirles el tiempo y la cantidad laboral que de verdad realizan aquellos que ganan altísimos salarios en la burocracia por hacer muy poco y eso lo vamos a hacer desde el Congreso”, dijo finalmente.

No hay comentarios: