sábado, 23 de mayo de 2015

Situación de emergencia en Tamazunchale y San Martin a causa de tormentas

SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN TAMAZUNCHALE Y SAN MARTÍN A CAUSA DE TORMENTAS


#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #Tamazunchale #Huasteca

San Luis Al Instante.-
Las tormentas que se han registrado desde el jueves pasado en la zona huasteca del Estado ocasionaron daños en 250 viviendas en Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla, así como afectaron a tres escuelas y caminos locales.

La mayor parte de los daños se presentaron en la comunidad Chapulhuacanito, en donde el agua de un arroyo que cruza al poblado ingresó a las viviendas, así como a un Cecyte, un jardín de niños, una escuela secundaria y a un Centro de Salud.

Viviendas en las comunidades de Limamatla, en Tamazunchale, así como Pitagio, La Esperanza y Ixtepec, Aguamolo, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, también sufrieron inundaciones.

Entre los daños que ocasionó el fenómeno meteorológico se menciona la destrucción de cultivos, bienes materiales arrastrados por arroyos y posibles afectaciones a la salud.

La Secretaría de la Defensa Nacional envió elementos militares para la preparación de alimentos calientes y ya se han repartido 300 raciones entre damnificados.

Diferentes dependencias gubernamentales ya desplazan ayuda, como agua purificada embotellada, colchonetas y medicamentos.

El gobierno del Estado solicitó de la Secretaría de Gobernación una declaratoria de emergencia para los municipios mencionados, a causa de las inundaciones y severos daños que dejaron las tormentas que se han registrado en la zona desde el jueves.

No hay comentarios: