sábado, 30 de mayo de 2015

Soso, aburrido y repetitivo, segundo debate de Ceepac de candidatos a gobernador

SOSO, ABURRIDO Y REPETITIVO, SEGUNDO DEBATE DE CEEPAC DE CANDIDATOS A GOBERNADOR

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎DebateSLP‬ #‎EleccionesSLP

Texto de Samuel Estrada.- 


San Luis Al Instante.-
De nueva cuenta de una manera sosa, aburrida y repitiendo los mismos errores, propuestas y denostaciones se llevó a cabo el segundo debate a la gubernatura de San Luis Potosí, organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en donde si bien fue un poco más dinámico que el primer ejercicio, en la mayoría de los rubros se trató de una repetición de la primera edición, pero sin los errores técnicos, debido a que en esta ocasión fue producido por una televisora diferente.

La primera en lanzar ataques fue la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, al señalar que el candidato priista Juan Manuel Carreras López representa a lo más anquilosado del partido tricolor y la continuidad, el atraso y la corrupción en la que está sumido la actual administración estatal encabezada por Fernando Toranzo Fernández.

Casi de inmediato la candidata de Encuentro Social, Ysabel Gómez Galán lanzó el cuestionamiento a la candidata panista al mostrar imágenes de la Sonia Mendoza real en comparación con la Sonia Mendoza del “photoshop” que se presenta en las imágenes publicitadas. A ello, Mendoza Díaz de inmediato respondió recordándole, a la ex presidenta de la organización Nuestro Centro, que apenas en el mes de marzo pasado en sus redes sociales manifestaba su apoyo al candidato Juan Manuel Carreras; e incluso, refirió, no dudar que en cualquier momento Gómez Galán declinará por el priista.

Por su parte, el candidato de Morena, Sergio Serrano Soriano, prácticamente repitió sus mismas propuestas y señaló que Carreras López sólo quiere llegar para servirle de “tapadera” a Fernando Toranzo, asimismo expuso que el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga pretende convertirse en un nuevo Gonzalo N. Santos a través de la candidatura de Sonia Mendoza Díaz.

Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, señaló algunas propuestas como la ampliación del aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, pero también lanzó ataques, como por ejemplo al candidato de Morena al exponer “Serrano, eres sólo una mala caricatura de Andrés Manuel”, al criticar la falta de sustento y las promesas irreales que, según él, externó Serrano Soriano.

El candidato de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática, Conciencia Popular y PT, Fernando Pérez Espinosa, se vio más cauto y no atacó fuertemente a sus adversarios y se centró en criticar al gobernador Toranzo.

En cambio, el priista Carreras López ni respondió ataques ni críticó al gobierno, se centró en sus propuestas, como si el ejercicio hubiese sido un monólogo y no un intercambio de puntos de vista. En el caso de Anicento Becerra del Partido humanista desafortunadamente no mostró mejoría y sobresalió por su falta de capacidad argumentativa frente a la de sus compañeros.

No hay comentarios: