martes, 2 de junio de 2015

Apoya Jaén Castilla su campaña en el pasado de su abuelo, el cacique y corrupto Jonguitud

APOYA JAÉN CASTILLA SU CAMPAÑA EN EL PASADO DE SU ABUELO, EL CACIQUE Y CORRUPTO JONGUITUD

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#Elecciones2015 #AlInstante

San Luis Al Instante.-
Como si estuviese convencido de que la sociedad potosina carece de memoria y todo perdona, Jaén Castilla Jonguitud busca tomar un último impulso al concluir su campaña como candidato a presidente municipal de San Luis Potosí, apoyándose en el pasado de su abuelo Carlos Jonguitud Barrios.

Castilla, quien es diputado local con licencia por el partido creado por Elba Esther Gordillo, el Nueva Alianza, busca obtener desesperadamente la mayor cantidad de votos en la elección municipal para ubicar cuando menos a sus candidatos a regidores de representación proporcional.

La planilla de ese partido al Cabildo capitalino se encuentra integrada de la siguiente forma: presidente: Jaén Castilla Jonguitud; regidor: Marcelino Pérez Oropeza; 1er Sindico: María Guadalupe Bravo Torres; 2do Sindico: Gabriela Eugenia Camacho Azúa; Regidores de Representación Proporcional: Adriana Marvelly Constanzo Rangel, Mauricio Zollino Dauajare
Gabriela Galicia Cardona, Jesús Ernesto de la Maza Retes, María del Carmen Rodríguez Izaguirre, Marcelo Lucio Aguilar y Adriana Ayala Cervantes.

Para ello, se ha apoyado en las últimas horas de campaña en la imagen de su abuelo Carlos Jonguitud Barrios, de quien dice en su cuenta de Twitter: "Mi abuelo me enseñó a ser honesto, escuchar a la ciudadanía, ser respetuoso y cumplir mis compromisos".

Seguramente Castilla Jonguitud era un bebé cuando su abuelo fue gobernador del estado de SLP, pues la imagen que tiene de él es totalmente distorsionada. Jonguitud fue un cacique del magisterio mexicano, impuesto a sangre y fuego por el Estado para impedir la libre sindicación de las maestras y de los maestros.

Tampoco su ejercicio constitucional fue honesto, pues prosperaron infinidad de negocios ilícitos (entre ellos el contrabando de mercancías extranjeras) y la administración ilícita de miles de millones del presupuesto público.

Debido a su forma autócrata y sucia de gobernar fue por lo que reapareció el movimiento navista en la escena política potosina, luego de más de quince años de coexistir con los gobiernos priístas de Antonio Rocha Cordero y de Guillermo Fonseca Álvarez.

Alguien debe haberle contado a Castilla Jonguitud mentiras sobre su abuelo.

No hay comentarios: