martes, 9 de junio de 2015

Concluye PREP con ventaja de Carreras por 2.31%; Sonia reconoce que no remontaría diferencia

CONCLUYE PREP CON VENTAJA DE CARRERAS POR 2.31%; SONIA RECONOCE QUE NO REMONTARÍA LA DIFERENCIA

#SLP #SanLuisPotosí #México #EleccionesSLP#Elecciones2015 #AlInstante

San Luis Al Instante.-
La ventaja de Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI a gobernador del Estado, sobre Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN, era de 2.31%, al concluir anoche el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac),
y con el 97.5 por ciento de las 3 mil 479 casillas del Estado.

Aunque la candidata panista había declarado ayer que los resultados no consideraba definitiva la diferencia, pues no se había completado el conteo, además de hablar de un posible error en la suma de votos a coaliciones, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva (Radio Fórmula-Televisa) Mendoza Díaz aceptó que “sería muy complicado” remontar los 2 puntos porcentuales que Carreras López le llevaba en el PREP con el 88 por ciento de las actas computadas.

Sin embargo, pidió al Ceepac que realice la revisión y el conteo de algunas casillas, ante la acusación de haber incurrido en un doble conteo que beneficiaría a otros candidatos. Mendoza Díaz explicó que se trata de “cerca de tres mil votos” que estarían contados en forma duplicada en 28 casillas, por lo que reiteró su petición de que la autoridad estatal electoral revise esos errores en el registro de datos al PREP.

“En el PREP hubo errores en la forma en que el Ceepac realizó el conteo”, dijo, por lo que será el miércoles, cuando ella emitirá un pronunciamiento sobre la aceptación o rechazo de los resultados electorales, luego de que el Ceepac realice el cómputo final.

En términos proporcionales, Carreras López sumó el 35.78 por ciento de los sufragios, por 33.47 por ciento de Mendoza Díaz. En tercer sitio quedó Fernando Pérez Espinosa (PRD-PT y Conciencia Popular) con 17.71 por ciento de la votación.

Los votos nulos representaron el 4.52 por ciento de la votación total, una cifra por encima de la votación por los candidatos del Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, Sergio Serrano, de Morena, Ysabel Gómez, de Encuentro Social y Aniceto Becerra.

El total de electores que emitió su voto fue 57.4 por ciento del padrón; es decir, 42.6% del electorado decidió abstenerse de hacerlo.

No hay comentarios: