jueves, 11 de junio de 2015

Identifican a asesor jurídico de Azuara Zúñiga y del Ayuntamiento como uno de los decapitados

IDENTIFICAN A ASESOR JURÍDICO DE AZUARA ZÚÑIGA Y DEL AYUNTAMIENTO COMO UNO DE LOS DECAPITADOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México

San Luis Al Instante.-
Un abogado que se desempeñaba en el área jurídica del ayuntamiento de la Capital y un joven ambulante fueron identificados como las personas ejecutadas y decapitadas por una banda del crimen organizado, cuyos cuerpos, extremidades y cabezas aparecieron tirados el domingo y lunes en distintos puntos del oriente de esta Capital potosina.

El cuerpo y la cabeza encontrados por la mañana del domingo en unas parcelas de la comunidad de Jassos y en las cercanías de Santa Rita, pertenecieron a un empleado del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de 46 años de edad, identificado con el nombre de Luis por las autoridades policíacas. Junto a la cabeza se encontró un narcomensaje, dirigido a varias personas. No se informó en qué departamento trabajaba.

Sin embargo, páginas digitales de esta Capital han informado que se trataba de José Luis Pacheco, un abogado que se desempeñaba en el área jurídica del ayuntamiento y supuestamente formaba parte del equipo de defensa legal del candidato del PAN a la presidencia municipal Xavier Azuara Zúñiga.

Sus familiares aseguran que él no tenía problemas con nadie, que vivía de su empleo en el Ayuntamiento de la Capital y que días antes de desaparecer recibió algunos mensajes donde lo amenazaban, pero no les dieron importancia.

Del otro cuerpo decapitado, encontrado envuelto en una cobija en un camino de terracería detrás del fraccionamiento Quintas de la Hacienda, la Policía Ministerial del Estado lo identificó como Daniel Martín, de 21 años de edad, dedicado al comercio ambulante.

A éste le cortaron las manos y cabeza. También tenía una cartulina con un narcomensaje. Por la noche del mismo lunes fue localizada la cabeza dentro de una hielera, abandonada frente a la empresa Tekmol en el Eje 120 de la Zona Industrial.

No hay comentarios: