domingo, 14 de junio de 2015

Impulsa municipio construcción de un parque lineal en canalón Juan Sarabia

IMPULSA MUNICIPIO CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE LINEAL EN CANALÓN JUAN SARABIA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
El Ayuntamiento de la Capital junto con la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano estudian un proyecto para convertir el canalón “Juan Sarabia” en un parque lineal de 1 mil 200 metros.

Esto lo informó la regidora María Eloisa Landaverde Trejo, presidenta de la Comisión de Servicios, quien detalló que ya ha habido varias reuniones con funcionarios involucradas, por lo que confía en que la posesión del predio quede establecida a más tardar en dos semanas, a fin de que la Sedatu invierta en dicha obra.

Para ello, se elaborará un documento de donación del predio a la Sedatu, a fin de que esa dependencia pueda ejecutar el proyecto de parque lineal. Éste contempla espacios deportivos y áreas para la convivencia social de habitantes de colonias como Imperio, San Cristóbal, Cecilia Ocelli, La Libertad y Las Mercedes.

Este canalón representa una fuente de contaminación para los vecinos, incluidos niños que asisten a un establecimiento de preescolar, ubicado justo a un lado del canalón, en donde se encuentran animales muertos, basura, escombros y se utiliza como descarga de drenajes.

Dicho parque lineal sería semejante al del río Españita, construido hace más de 20 años.

No hay comentarios: