martes, 9 de junio de 2015

Paliza electoral a SNTE: García Melo y Chogono fueron derrotados

PALIZA ELECTORAL AL SNTE: GARCÍA MELO Y CHOGONO, EX DIRIGENTES DE LA SECCIÓN 26, FUERON DERROTADOS

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#Elecciones2015 #AlInstante

San Luis Al Instante.-
Lo sucedido en la reciente jornada electoral a Ricardo García Melo, ex secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, es el dato más relevante que muestra la impopularidad y pobre convocatoria del magisterio en San Luis Potosí.

A pesar de que miembros del comité ejecutivo y de las delegaciones de la Sección 26 medran con un supuesta influencia y hegemonía en cientos de comunidades y colonias de los 58 municipios del Estado, en realidad sus candidatos y su partido (PANAL) fueron derrotados y obtuvieron muy baja votación en los comicios.

García Melo, quien debió retirarse de la dirigencia de la Sección 26 para contender como candidato del PANAL a diputado local por el distrito XIII, con cabecer en Ciudad Valles, quedó en tercer lugar en las votaciones con 6,019 votos. Muy por encima estuvieron los candidatos de la alianza PAN-PT y del PRI-PVEM con 21,881 y 19,898 votos, respectivamente.

Sin embargo, puede llegar a ser diputado local por la vía plurinominal, pues encabeza la lista de registro del PANAL ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En el municipio de Tampacán fue igualmente derrotado el impopular y corrupto cacique magisterial Crisógono Sánchez Lara, también ex secretario general de la Sección 26 del SNTE. Éste obtuvo 1,178 votos con la alianza PRI-PVEM-PANAL; mientras que el PRD sumó 1,696 con Filemón Hilario Flores.

Estos resultados hablan de la impopularidad y pobre convocatoria del sindicato magisterial y sus dirigencias.

No hay comentarios: