lunes, 8 de junio de 2015

Pide Sonia al Ceepac dar certeza a la voluntad de la ciudadanía y no reconoce el triunfo de Carreras

PIDE SONIA AL CEEPAC DAR CERTEZA A LA VOLUNTAD DE LA CIUDADANÍA Y NO RECONOCE EL TRIUNFO DE CARRERAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎Elecciones2015‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN a la gubernatura del Estado, reapareció en el escenario político después de una tensa jornada comicial que da una ligera ventaja en la elección de 2 puntos a Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI.

Mendoza Díaz, de quien con interés se esperaba un posicionamiento con respecto a los resultados que ha venido ofreciendo el Consejo Estatal Electoral a través del PREP, pidió al organismo "dar certeza a la voluntad ciudadana" e informar con claridad sobre los cómputos.

“Hasta el momento no podemos decir si hay un ganador”, señaló.

Por su parte, el abogado del PAN Emanuel Carrillo, advirtió que hubo error en la contabilización de votos por las alianzas electorales, como ya lo ha informado el Ceepac. Según las actas del PAN, se han detectado 51 casillas con esa irregularidad, que representarían unos 4 mil 979 votos contabilizados al doble a Juan Manuel Carreras.

“Estamos a la espera, no podemos saber el resultado de las casillas exactamente, hasta el día del cómputo. Estamos esperando a que el miércoles se resuelvan estas inconsistencias”, dijo el abogado.

Sonia Mendoza mencionó que hay municipios donde ganó, pero las oficinas distritales están tomadas (Tamuín, Coxcatlán, Ciudad del Maíz y Aquismón) y las actas no han llegado al Ceepac.

Mendoza enfatizó que esperarán al miércoles, cuando el Ceepac tenga los números oficiales.

No hay comentarios: