martes, 9 de junio de 2015

Por irregularidades en elecciones de Tamuín, bloquean carretera a Tampico y toman instalaciones del Ceepac

POR IRREGULARIDADES EN ELECCIONES DE TAMUÍN, BLOQUEAN CARRETERA A TAMPICO Y TOMAN INSTALACIONES DEL CEEPAC

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎Elecciones2015‬

San Luis Al Instante.-
Ciudadanos de Tamuín bloquearon el paso vehicular por la carretera Valles-Tampico y tomaron las instalaciones del Consejo Estatal Electoral para manifestar su inconformidad con los resultados de la elección municipal, celebrada el domingo pasado y por la cual resultó triunfador el Partido Revolucionario Institucional.

Denunciaron a priístas de haber robado y quemado cinco urnas, además de existir irregularidades en 15 actas, debido a lo cual se le robó el triunfo al candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

Simpatizantes del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Conciencia Popular, Partido del Trabajo unieron fuerzas con Movimiento Ciudadano, "ya que el presidente y coordinadores del Ceepac de este municipio se venden en cada período electoral, ya que siempre el PRI les llega al precio con jugosas cantidades" (sic).

"Siempre son ellos los que quieren gobernar a costillas del hambre, de la falta de empleos y de los servicios de educación, Salud y agua", expresaron a través de un comunicado que han hecho circular a través de distintos medios informativos y redes sociales digitales.

En consecuencia, exigen al Instituto Nacional Electoral y al Ceepac "transparencia y respeto a nuestra democracia". Mencionaron que día y noche se han resguardado las instalaciones del Ceepac para evitar el ingreso de funcionarios públicos y simpatizantes del PRI.

Sin embargo, denunciaron que el presidente municipal Santiago Ledezma Cano, "hombre de pocos principios y ausentes de valores y de abuso de poder", ha buscado actuar en forma violenta en contra de quienes se manifiestan en el plantón que se lleva pacíficamente en las instalaciones de Ceepac.

Este martes 9 de junio, a eso de las 5 de la tarde, se presentó el policía municipal Jesús Montoya para insultar y amenazar con pistola en mano a una manifestante.

Ante este incidente fue cerrado el paso en la carretera Valles-Tampico.

No hay comentarios: