miércoles, 17 de junio de 2015

Por irresponsabilidad de Toranzo, destruyen Periférico de 1,100 mdp inaugurado por Peña Nieto

POR IRRESPONSABILIDAD DE TORANZO, DESTRUYEN PERIFÉRICO DE 1,100 MDP INAUGURADO POR PEÑA NIETO

#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP #AlInstante

Texto de José Luis Juárez Díaz.-

San Luis Al Instante.-
El 11 de marzo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, inauguró la Modernización del Anillo Periferico que implicó una inversión de 1 mil 100 millones de pesos.

Esta vía de tres carriles de circulación por cada sentido, con once puentes viales construídos a lo largo de 19 kilómetros de distancia, y considerada ejemplo de modernidad, es destruída en sus laterales por la Comisión Estatal del Agua que olvidó introducir agua potable y drenaje pluvial.

Son obras complementarias o mas bien, olvidadas por la CEA que deberán estar listas antes de concluir el gobierno de Fernando Toranzo.

Vecinos y comerciantes afectados por la destrucción del pavimento se quejaron del obstáculo que representan las excavaciones.

Ejidatarios denunciaron la falta de alumbrado público, de semáforos y la existencia de un carril inconcluso en el tramo de la vía del ferrocarril San Luis – Monterrey

Versiones oficiales señalan que el paso vehicular por las vías del ferrocarril debe restringirse por peligroso y trasladarse únicamente por el puente.

Se han registrado accidentes fatales por intentar ganarle el paso al tren.

El director del Centro S.C.T. Federal, César Enrique Garcia Coronado, lamentó el descuido que tuvo la Comisión Estatal de Agua con las obras de infraestructura hidráulica que no pudo ejecutar a tiempo.

El director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Jorge Alberto Pérez González, dijo que las obras de infraestructura hidráulica olvidadas por la CEA generan mala imagen y encarecen la modernización del Periférico.

Una obra de vialidad costosa, emblema de modernidad puesta en funcionamiento por el presidente de México es cuestionada porque pudo tener mejor control de calidad.

El jefe de la Nación inauguró en marzo pasado una obra inconclusa, icono de modernidad y ejemplo de cómo tirar el dinero y echar por la borda más de mil millones de pesos por el descuido y negligencia de funcionarios irresponsables, como el titular de la Comisión Estatal del Agua, Aldo Ruiz, un hombre que se dice protegido por Fernando Toranzo.

No hay comentarios: