domingo, 14 de junio de 2015

¿Quiénes conformarán la LXI Legislatura del Estado?

¿QUIÉNES CONFORMARÁN LA LXI LEGISLATURA DEL ESTADO?

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎Elecciones2015‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana concluyó este domingo con el cómputo de las actas de los 15 distritos locales y la asignación de diputaciones plurinominales a partir de los resultados. Con ello, se ha determinado la integración de la LXI Legislatura del Estado de la siguiente forma:

Para el PAN fueron asignadas tres diputaciones de representación proporcional: Héctor Mendizábal Pérez, Josefina Salazar Báez y Enrique Alejandro Flores Flores. Para el PRI fueron dos: Fernando Chávez Méndez y Martha Orta Rodríguez. Para el PRD fue una: J. Guadalupe Torres Sánchez. Para el PT también una: José Belmarez Herrera. Para el PVEM fue otra: Manuel Barrera Guillén.Igual para el PCP: Óscar Carlos Vera Fábregat. Igualmente para Movimiento Ciudadano: Lucila Nava Piña. Otra más para Nueva Alianza: José Ricardo García Melo. Y, por último, una para Morena: Jesús Cardona Mireles.

Conforme a los resultados de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, los escaños estarán representados de la siguiente forma.

En el Distrito I obtuvo la mayoría de votos Roberto Alejandro Segovia Hernández (PRI-PVEM). En el Distrito II ganó Gerardo Limón Montelongo (PRI-PVEM-PNA). En el Distrito III triunfó Esther Angélica Martínez Cárdenas (PRI-PVEM). En el Distrito IV ganó José Luis Romero Calzada (PRI-PVEM). En el Distrito V triunfó Gerardo Serrano Gaviño (PRI-PVEM-PNA).

En el Distrito VI la victoria fue para Dulcelina Sánchez de Lira (PRD). En el Distrito VII ganó Mariano Niño Martínez (PAN).En el VIII el triunfo fue para Sergio Enrique Desffasiux Cabello (PRD). En el Distrito IX ganó María Graciela Gaitán Díaz (PRD). El Distrito X ganó Óscar Bautista Villegas (PRI-PVEM-PNA). En el Distrito XI triunfó Jorge Luis Díaz Salinas (PAN-PT). En el Distrito XII ganó Xitlálic Sánchez Servín (PAN). En el Distrito XII triunfó Héctor Meraz Rivera (PAN).

En el Distrito XIV triunfó María Rebeca Terán Guevara (PRI). Y finalmente en el Distrito XV ganó Guillermina Morquecho Pazzi (PRI-PVEM-PNA).

De esta forma quedará integrada la LXI Legislatura del Estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios: