lunes, 8 de junio de 2015

Zona metropolitana de SLP cae en manos del PRD; Gallardo arrasa en la Capital

ZONA METROPOLITANA DE SLP CAE EN MANOS DEL PRD; GALLARDO ARRASA EN LA CAPITAL

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#Elecciones2015 #México #AlInstante

San Luis Al Instante.-
En las elecciones constitucionales de este domingo, celebradas en el Estado de San Luis Potosí, el Partido de la Revolución Democrática y la familia Gallardo se convirtieron en la fuerza hegemónica de la zona metropolitana, en donde habita casi el 70 por ciento de la población total de esta entidad mexicana.

En los comicios de esta Capital potosina las cifras son las siguientes, de acuerdo con el PREP de las 9 de la mañana: Ricardo Gallardo Juárez (PRD-PT) con 93,073 mil votos; Xavier Azuara Zúñiga (PAN) 56,571 votos; y Manuel Lozano Nava (PRI-PVEM) 24,927.

En el municipio de Soledad las cifras son las siguientes, de acuerdo al mismo PREP a esa hora que se ha señalado: Gilberto Hernández Villafuerte (PRD-PT) con 35,829 votos; Juan Carlos Velázquez (PAN) con 9,611 votos; Carmelo Olvera Sandoval (PRI-PVEM) con 6,646 votos.

En el municipio metropolitano de Mexquitic de Carmona las cifras son las siguientes: PRD-PMC con 8,281 votos ; PRI-PVEM-PNA con 4,294 votos; PAN-PT con 3,305 votos. Las elecciones en este municipio constituyeron un duro revés de la ciudadanía a los intentos del presidente priísta Ramón Ramírez Reyna de heredar el puesto a su hijo Édgar Ramírez.

En el municipio de Villa de Reyes, que forma parte de la zona metropolitana de la Capital de SLP, el PRI-PVEM ganaba con 5,882 votos; seguido del Conciencia Popular con 3,205 votos.

También ganaba el PRI-PNA en el municipio metropolitano de Cerro de San Pedro con 571 votos; seguido del PAN con 409 votos y del PVEM con 201.

No hay comentarios: