miércoles, 1 de julio de 2015

Alertan a automovilistas sobre apertura de compuertas de la presa San José

ALERTAN A AUTOMOVILISTAS SOBRE APERTURA DE COMPUERTAS DE LA PRESA SAN JOSÉ

#SLP #SanLuisPotosí #AlInstante

Gráfica de Patricia Hernández Facundo.-

San Luis Al Instante.-
Autoridades de esta Capital abrirán las compuertas de la presa San José a partir de las 2 de la tarde de este miércoles, por lo que se ha emitido una alerta a automovilistas para no circular por el bulevar del río Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió este comunicado y pidió replicarlo a todos los usuarios de redes sociales digitales para hacerlo del conocimiento de los automovilistas.

Debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas semanas en esta ciudad, la presa San José, ubicada hacia el oriente de la metrópoli y construida a fines del S. XIX por el presidente Porfirio Díaz, se encuentra a toda su capacidad de captación de agua.

Al abrirse sus compuertas, el agua rodará por gravedad por el río Santiago, por lo cual será cerrado al tránsito a las 2 de la tarde de este miércoles.

En las partes bajas del municipio conurbado de Soledad deben tomarse precaucaciones, debido al caudal de agua que se desplazará hacia allá.

No hay comentarios: