miércoles, 29 de julio de 2015

Casi 52% de profesores potosinos reprobó evaluación para cargos de dirección, supervisión y ATP

CASI 52% DE PROFESORES POTOSINOS REPROBÓ EVALUACIÓN PARA CARGOS DE DIRECCIÓN, SUPERVISIÓN Y ATP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
La última evaluación realizada por la Secretaría de Educación Pública a profesores potosinos para obtener promoción a cargos de director, supervisor o asesor técnico pedagógico reportó que de 
1 mil 183 de quienes presentaron examen en San Luis Potosí fueron reprobados 613. Esta cifra representa casi al 52 por ciento de quienes acudieron a dicha evaluación, porcentaje mayor al nacional que fue de 46.8 por ciento.

Para el puesto de director, el 56.75 por ciento de los profesores de aula que se presentaron a la evaluación resultaron idóneos para lograr un ascenso dentro del sistema educativo.

El número de aspirantes en SLP que realizó dicha evaluación para el cargo de director fue de 636 maestros; es decir, el 43.24 por ciento no pasó dicha evaluación por lo que no es idóneo para desempeñar el cargo de director. 

Esa cifra posiciona a San Luis Potosí en el sitio 7 entre los peores resultados a nivel nacional.

Para el cargo de Asesor Técnico Pedagógico, el total de sustentantes fue de 270, de los cuales solamente el 31.11 por ciento de los maestros sí resultó idóneo. Sin embargo, el 68.89 no aprobó, lo que posiciona al Estado en el tercer peor lugar a nivel nacional, apenas detrás de Oaxaca y Tabasco. A nivel nacional el porcentaje de no idóneos para desempeñarse en este cargo fue del 57.35 por ciento.

Finalmente, entre los aspirantes para el cargo de supervisor o inspector de zona, sólo el 45.13% resultó idóneo, por lo que el 54.87 por ciento de los aspirantes no obtuvo buenos resultados. A nivel nacional, el porcentaje de no idóneos fue de 55.66 por ciento.

Con la implementación de la denominada "reforma educativa", el proceso para ascender de puesto dentro del sistema educativo y obtener mejores salarios es a partir de los resultados de estas evaluaciones.

No hay comentarios: