martes, 7 de julio de 2015

Convocan a nuevas movilizaciones magisteriales por amenaza de perder plazas

CONVOCAN A NUEVAS MOVILIZACIONES MAGISTERIALES POR AMENAZA DE PERDER PLAZAS


#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Nuevas movilizaciones magisteriales en contra de la evaluación que los amenaza con perder plazas laborales, fueron anunciadas para el viernes próximo en esta Capital potosina.

Un grupo de profesores nombrados como comisión provisional de bases de la Sección 26 del SNTE convocó a la base magisterial de la entidad a concentrarse en esta Capital el próximo día 10 de julio para hacer retroceder al gobierno de la República en esta disposición.

El profesor Rubén Darío González Flores dijo que dicha convocatoria se dirige a todos los y las docentes de los distintos niveles educativos, estudiantes normalistas y de organismos sindicales ajenos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Como ha sucedido en otras movilizaciones, el punto de reunión será en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, ubicada en la intersección de avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde; y de ahí se dirigirán a la Plaza de Armas del Centro Histórico.

“Es en rechazo a la evaluación punitiva como parte de la mal llamada reforma educativa, a los artículos 3 y 73 que ponen en riesgo la estabilidad laboral, ya que es un instrumento para justificar el despedido masivo de docentes", dijo el portavoz.

En los últimos días se han movilizados miles de profesores en distintos municipios del Estado en contra de la reforma laboral educativa.

El miedo de las dirigencias de las secciones 26 y 52 del SNTE de ser desbordadas por las bases magisteriales a causa de este movimiento, llevó a Rogelio Rodríguez Rangel, delegado especial del CEN de esta organización sindical, a desmentir en forma apresurada que los profesores vayan a perder sus plazas a causa del resultado de sus tres evaluaciones.

No hay comentarios: