domingo, 5 de julio de 2015

Eligen diputados a Gloria Serrato Sánchez como integrantes de Comisión de Atención a Víctimas

ELIGEN DIPUTADOS A GLORIA SERRATO SÁNCHEZ COMO INTEGRANTE DE COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#AlInstante

San Luis Al Instante.- La periodista y comunicóloga Gloria Serrato Sánchez fue elegida por el Congreso del Estado como integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Este órgano será conformado además por otros dos representantes; uno designado por el gobernador y otro por el presidente del Poder Judicial. Dicha comisión está impuesta por la Ley de Atención a Víctimas y deberá entrar en funciones el próximo 16 de julio.

La comisionada propuesta por el gobernador es Julieta Méndez Salas, quien ya se desempeña en la Cavid, organismo que dejará de estar en funciones al quedar integrada la nueva Comisión.

Por parte del Poder Judicial, fue propuesto y ratificado por el Congreso, Pablo Loredo Oyervídez, quien fungió por varias administraciones como director de Orientación y Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Estos comisionados estarán en el cargo por un período de tres años, comprendido entre el 15 de julio y hasta el mismo día de 2018.

Otras personas que buscaban acceder al cargo era Beatriz Sarahí Aguilera Gallegos, Francisco de Jesús García Ayala, Sergio Iván García Badillo, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, José Luis Rodríguez Rivas, Ricardo Sánchez García, y a María del Rosario Torres Mata.

Gloria Serrato Sánchez se ha desempeñado últimamente como encargada de comunicación social de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública y ha sido corresponsal del periódico El Financiero.

No hay comentarios: