martes, 21 de julio de 2015

Muere de hambre un adolescente en las postrimerías del régimen de Toranzo

MUERE DE HAMBRE UN ADOLESCENTE EN LAS POSTRIMERÍAS DEL RÉGIMEN DE TORANZO

‪#‎SLP‬ #‎SanLuisPotosí‬ #‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ #‎CdValles‬ #‎Huasteca‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Un adolescente de 14 años murió de inanición en la comunidad Santa Cruz del municipio huasteca de Aquismón, en el Estado de San Luis Potosí, cuyo gobernador Fernando Toranzo Fernández se ha jactado durante los 6 años de su ejercicio que si algo ha concentrado su atención es el combate a la pobreza.

Medios informativos de aquella zona de la entidad dieron a conocer este lunes que el joven falleció dentro de su vivienda a causa de una severa desnutrición que le produjo no ingerir alimentos durante un mes.

El adolescente, quien fue identificado como Roberto Hernández, padecía de epilepsia desde los 11 años. Sus padres informaron del deceso a las autoridades y al sitio acudieron elementos de la policía, acompañados por personal del Hospital Básico Comunitario.

Las autoridades determinaron que el joven murió de un infarto al miocardio, derivado de inanición y desnutrición severa provocada por no ingerir alimentos.

Sin embargo, no se ha informado sobre las condiciones económicas de la familia, aunque es conocido que en la huasteca potosina sobreviven las comunidades y familias más pobres del país, integradas por etnias originarias tenek y náhuatl.

Esta tragedia humana ocurrió bajo un gobierno, encabezado por Fernando Toranzo Fernández, que se ha jactado de haber dirigido millonarios recursos al combate de la pobreza y del hambre, programa que ha sido su insignia durante 6 años de su administración.

No hay comentarios: